2010_Túnez-Andorra, Día 8

enero 4, 2010

La de anoche ha sido una cena de despedida, el hotel nos ha invitado a vino, su color era entre tinto y rosado, vamos un sucedaneo. Como siempre los comentarios sobre el circuito han sido variados, ha habido gente que les ha gustado, otros que se han quejado y finalmente los que presentarán reclamación a su vuelta, en fin… nosotros coincidimos que en el global nos lo hemos pasado bien, claro está que si tengo que recomendar un circuito en África del norte, éste es sin duda alguna Marruecos.

Túnez ha sido mi segundo (y último) país en esta zona y de este tipo, ahora hay que mirar hacía otros horizontes. No obstante hay que reconocer que es un país donde reina bastante la tolerancia entre religiones, las mujeres son libres de ponerse el velo cómo de ir vestidas a la moda occidental. El tráfico es caótico pero a la vez son prudentes y circulan despacio. La red de carreteras es aceptable, pero la verdad es que no hay mucho que ver a parte de naturaleza.

El “despi” tocaba hoy a las 04:30h. salida hacía el aeropuerto a las 05:30h. Check-in y espera hasta la hora de embarque. Al igual que en la ida hemos despegado con 40min. de retraso, además nos ha tocado un piloto principiante, el avión hacía un ruido infernal al despegue, estaba sucio y para aterrizar la cosa no ha ido mucho mejor, vamos que si tengo que opinar sobre Tunisair el comentario sería negativo.

Una vez llegados al Prat, las maletas han tardado unos 40min. en salir, Joan y Isa nos han venido a buscar y todos juntos hemos ido a Vilanova a comer. Desde allí hemos seguido nuestro camino con el Megane hasta llegar a casa a última hora de la tarde. Nuestras “mágicas” alfombras han sido colocadas en el lugar apropiado y han quedado realmente muy bien, jeje.

Acaba así el viaje, ahora empezaremos a planificar las próximas vacaciones: ruta por los países escandinavos en auto-caravana.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157623015681693/

3 comentarios to “2010_Túnez-Andorra, Día 8”

  1. jose luis Says:

    hey, bienvenido.
    Concuerdo contigo en lo de Marruecos y te recomiendo que lo hagas en moto, aún es más alucinante.
    Como siempre te deseo lo mejor.
    J.L.

  2. Isabel Says:

    Hola! Que tal sienta la vuelta a la normalidad? Espero que con la nevada que os habrá caido hayas podido relajasrte esquiando… no todo iva a ser malo.

    Te dejo aquí colgada mi pequeña aportación sobre el viaje. Ya que para empezar, si no es por ti y por Sonia, que me regalasteis gran parte de los gastos lo más seguro es que me hubiera hubiera pasado otro fin de año alcoholizado, agobiado y con un poco de suerte me hubiera vuelto a despertar con un tío en la cama… pero eso es otra historia!

    Centrándonos en el tema que toca, decir: que dentro de todo lo que se puede hacer y visitar en Túnez, el circuito me ha gustado bastante. Cierto que la parte sur del país me ha impresionado, pero si eres guiri en un pais extranjero no puedes pasar nada por alto para entender mejor la cultura local.

    Y dejándo de lado una de las peores entradas de año que he tenido, uno de los masajes más extraños que me han hecho y una de las noches más frías que he pasado puedo estar contento por muchas otras cosas: como pisar el escenario dónde se rodo una de mis películas favoritas o sentirme en pleno rally al conducir por las dunas del Sahara o bañarnos en un oasis burbujeante perdido en medio del desierto… para casi congelarnos después!

    Aunque todo el frío daba igual por el calor que me habéis dado. Me quedo sobretodo con la convivencia. A ninguno de los dos tengo la oportunidad de veros demasiado durante todo el año y esta semana he vivido una sobredosis de Fabri y Sonia que me ha encantado!

    Muchas gracias!

    Joan

    PD: Fins dissabte!

  3. Mercè Says:

    Hola guapos/a:
    Com va la tornada????
    Durillo no?
    Ha estat encantador el compartir amb vosaltres tantes estones.
    De veritat, encantador.
    El que no ho és tant és la “foto”. (Qué mala leche, tío) Molts petons a tots tres.
    Mercè


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: