2010_Roc de la Cauba

mayo 24, 2010

El jueves por la mañana bajé a Barna para un cursillo de dos días, sábado y domingo primeros días de playa y hoy un paseo por la montaña.

El camino escogido ha sido el Roc de la Cauba que empieza en Erts y acaba en una roca de grandes dimensiones con vistas al valle de La Massana.

Cómo en todos los caminos aquí en Andorra hay un cartel de madera que indica su principio, allí que vamos… a escasos 30m en lugar de girar a la derecha tal y cómo indica una flecha pintada en color amarillo en la piedra, tiramos recto. No nos habíamos percatado.

En unos minutos no vemos el camino y empezamos a investigar, primero a la izquierda luego un poco arriba y finalmente a la derecha hasta encontrar de nuevo el sendero.

Subimos bastante en poco tiempo, el camino es estrecho y en sombra. Sonia tiene problemas respiratorios para seguir mi ritmo, de vez en cuando paro a esperarla.

De repente hay una recta que nos conduce hasta un bosque, nos adentramos. Los árboles son bastante altos y muy juntos pero dejan pasar la luz del sol. Mucha piña por el suelo con lo que deduzco que son pinos.

A mitad del bosque encontramos una cabaña abandonada, seguimos hacia arriba. Una vez allí es curioso ver que la cresta es bastante estrecha y al otro lado existe otro camino que baja hacia Ordino. Nosotros seguimos con el plan inicial y seguimos a la derecha para alcanzar la cima de la montaña.

Se nos cruza una pareja que ya está bajando. Aquí la subida vuelve a estar muy pronunciada, supongo que el problema vendrá luego al bajar. Hormigas rojas por todas partes.

Ya arriba pisamos la gran roca que se sitúa justo en el límite del bosque y el vacio. Mientras Sonia hace unas fotos en un punto seguro para ella, yo sigo hasta el borde del precipicio. Me quedo un rato mirando el valle de La Massana, bonita vista.

Regresamos no sin tener problema de resbalones en la bajada pero sin caernos en ningún momento. Una vez alcanzado el Megane regresamos a casa con mucha hambre, ha sido un camino de un par de horas con un desnivel de 500m aconsejable para pasar un rato en la naturaleza y con buenas vistas.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624166043984/

Una respuesta to “2010_Roc de la Cauba”

  1. spalau Says:

    Lo de los problemas respiratorios no lo entiendo… Si el que fuma eres tú!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: