2010_Arcalís y Meritxell

mayo 29, 2010

Bueno, he de decir que hoy nada ha salido según lo planeado inicialmente. El plan de esta mañana era hacer un camino en Arcalís así que, tras un buen desayuno, subimos al Megane y nos vamos.

Cerca del pueblo de El Serrat vemos un cartel el cual indica que el camino a Arcalís está cerrado, seguimos hasta llegar a la explanada del aparcamiento. Le indico a Sonia varias cascadas de agua resultado del deshielo, trípode y fotos.

Seguimos las pocas curvas que nos separan del punto actual al final de la carretera pero justo en la mitad la nieve bloquea la misma y no es poca, hay como mínimo 1/2m. Imposible seguir en coche. Aparcamos y seguimos bordeando la carretera sin pisar la nieve unos 500m.

Aquí desistimos dado que ahora la nieve nos impide seguir y volvemos sobre nuestros pasos.

Bajamos hasta La Cortinada, aparcamos de nuevo y cogemos otro camino sin saber bien ni a donde va, ni su longitud. Es muy estrecho y totalmente cubierto por árboles, Sonia quería sol… pues a los 5m me dice: regresamos. No discuto.

Entre que se acerca la hora de la comida y que ya no daba tiempo a buscar otra alternativa nos retiramos a casa, comemos y salimos de nuevo sin hacer la sobremesa.

Esta vez vamos hasta el santuario de Meritxell entre Encamp y Canillo. Allí cogemos un camino que luego resultó no ser el que habíamos escogido. Hoy es el día…

Finalmente regresamos al santuario, encontramos el camino correcto y nos vamos hasta Prats, pueblo a mitad camino, donde hay una pequeña iglesia románica del siglo XII-XIII: Sant Miquel de Prats.

Creo que hoy entre un camino y otro y otro y otro hemos hecho más kilómetros que nunca… así que regresamos a casa a descansar.

El próximo finde Sonia se va de viaje de fin de curso de fotografía mientras yo saldré en moto, jeje.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624166264258/

Una respuesta to “2010_Arcalís y Meritxell”

  1. spalau Says:

    A lo tonto, a lo tonto… creo que hemos hecho más kilómetros que cualquier otro día…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: