2010_Barcelona Harley Days

junio 20, 2010

VIERNES 18

El plan inicial era bajar el viernes por la tarde pero, como de costumbre va siendo en esta mojada primavera, estaba lloviendo y he tomado la sabia decisión de quedarme en Andorra e irme a dormir pronto.

SÁBADO 19

Sobre las 08:30h. salía de Andorra con buena temperatura y un sol radiante. Una breve parada en Vilanova y directo a Pza. de España. Allí hay mucho follón de Harleys y prefiero dar la vuelta por la calle Lleida para aparcar arriba. Cuando llego me saludan dos voluntarias: Gemma y Cristina. Estoy quitándome el casco y llega Tirapu y aparca muy cerca. Ha empezado unas de las múltiples charlas con la que he disfrutado todo el fin de semana.

Sobre las 12:00h. llegan Cristina y Paola, amigas de Laura, que se ocuparán de distribuir propaganda del V H-D Mountain Custom Festival. Les entrego los primeros paquetes de flyers, unas instrucciones al respeto y mientras ellas se pierden por la multitud, me dirijo a la zona Custom.

Ya hace bastante calor así que voy directo a por una cerveza en el bar del H.O.G. Hospitality. Me cruzo con varios voluntarios y miembros del Barcelona Chapter: Pau, Enric, Jaume Bartual, Pepe Hurtado, Jordan y Carmen, Julio y muchos otros. A pesar de ser un día por el que nuestra presencia es básicamente para disfrutar del ambiente y de la buena compañía el denominador común sigue siendo la crisis a la que todos estamos aguantando y cada uno en su medida.

Recibo una llamada de Mónica, acaba de llegar con Ricard, les indico que cómo es lógico me encontrará sentado en la terraza del bar, a la sombra tomando unas birras… Me quedo un rato con ellos hasta que el deber me obliga a salir de nuevo hacia Ultra para repostar flyers a las chicas.

Finalmente llega la hora de la comida, no tenemos ganas de andar mucho así que optamos por tomarnos unas tapitas en el vasco Sagardi, se nos une Vicky, luego aparecen Felipe y Miguel, Pepe y Olga, Iván y Lupe, hi hi ha ha…

Finalmente salimos a tomarnos unos cafés y luego damos un paseo por los chiringuitos en ambos lados de la Av. María Cristina.

Felipe y Miguel nos dejan y aparece Nacho que ha bajado en coche con sus dos gemelos, otro paseo. Max está algo enfermo y por desgracia Nacho se ha olvidado los medicamentos en Andorra así que sale en búsqueda de una farmacia. Mientras regreso hacia la zona Custom los Road Captains vuelven de sus respectivos circuitos, Jaume Raurell, Visens Gimeno, Lluis Barrera los cuales comentan que ha llovido en el Montseny y que la mayoría de los asistentes son españoles. La verdad es que extranjeros hay muy pocos, supongo que hay varias razones por la que no han acudido a la cita, la crisis y las próximas fechas cercanas al Hamburgo Harley Days y la concentración europea de Lugano.

Son las 20:00h. las chicas han repartido dos mil flyers, me retiro a Garraf, esta noche toca cena en casa de Ricard, un buen plato de pasta siempre es bien aceptado sobre todo si al 1/2 día se ha comido poco, luego a la cama pronto.

DOMINGO 20

Ni si quiera he tenido que escuchar el despertador, justo unos minutos antes ya había abierto los ojos. Son las 07:00h. Fuera, en Garraf, todo el mundo duerme, intento alejarme de las casas sin hacer demasiado ruido pero Ultra no lo consigue del todo… Parada en la Pava y me meto un desayuno completo, luego me dirijo a Barna por la C-31 a un ritmo tranquilo para llegar al punto de la salida del desfile puntual como siempre. Allí delante todos los riders del Barcelona Chapter han ido llegando, algunos disfrazados. Pepe me regala un pin y yo hago lo mismo con él.

Al igual que en el 2008, me he ofrecido voluntario para llevar a un periodista así que adelanto posiciones junto a Felipe y allí recogemos nuestros “paquetes”. Me ha tocado un chaval de una radio de l’Hospitalett. A las 10:00h. empieza el desfile, mismo recorrido que hace dos años, menos gente en la calle y sobre todo menos Harleys pero todo perfecto.

Al finalizar volvemos a la concentración y vuelvo como no al bar, el solete pega, hace falta una cerveza bien fría. Me junto con Pep Pallares y sin saber cómo se nos pasan casi dos horas en un plis plas. Ya ha llegado la hora de comer pero vuelvo a Garraf, he quedado en casa de Carlo para ver el partido de Italia.

Allí me relajo en el sofá y veo de mientras otro partido. Empieza a llegar gente y al rato me doy cuenta que a pesar de ser siete personas no hay ningún español, debe ser la globalización…

El partido se ha acabado, Italia ha dado pena, subo a Ultra y me voy, sin haber comido. Hasta llegar a Calaf la temperatura ha sido agradable pero ahora hace algo más de viento, parada técnica: chaqueta y pañuelo y de nuevo en marcha. Segunda para técnica en Ponts para repostar. Una vez llegado a la Seu la temperatura baja en picado hasta puedo decir que casi hace frío. Bueno sobre las 08:15h. ya estoy en casa.

Se acaba el finde pero las vacaciones empiezan el jueves 🙂

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624327112190/

Prensa: www.elperiodico.es/es/noticias/gente/20100620/unas-10000-motos-desfilan-por-barcelona-encuentro-harley-davidson/338110.shtml

www.elpais.com/articulo/cataluna/rugido/Harley-Davidson/toma/calles/Barcelona/elpepiespcat/20100621elpcat_8/Tes

Web oficial del evento: www.barcelonaharleydays.com/cast/home.htm

Una respuesta to “2010_Barcelona Harley Days”

  1. sonia Says:

    Me alegra que te lo pasaras bien.
    Bacio!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: