2010_Oslo, Día 2

junio 25, 2010

Hoy día entero para visitar tal y cómo se merece la capital de Noruega.

En pié a las 07:00h. desayuno completo y justo a la hora de su apertura a las 09:00h. entrábamos en el ayuntamiento. Por fuera parece un edificio de la época del fascismo, por dentro es diferente. En la gran sala, donde entregan cada año los premios Nobel, todas las paredes están pintadas, los rayos del sol que entran hacen juegos de luz y sombra. Sonia hace fotos, yo miro.

Paseamos por varios salones hasta entrar en el que sirve para celebrar los plenos, es una especie de mini-parlamento. Mientras llegan otros visitantes, nosotros salimos al exterior y nos dirigimos a la siguiente visita: el Akershus Fortress.

Se trata de una fortaleza muy antigua ubicada sobre la bahía de la ciudad. Entramos y cómo no, está en obras. Obreros, carpinteros, una arquitecta, andamios, etc. Después de pasar por una calle que debería haber sido vallada por la seguridad de los transeúntes y de habernos cruzado con un coche de policía militar aparecemos en la parte exterior donde hay varios cañones. Mientras hacemos unas fotos aparece a nuestra derecha un crucero enorme cuya altura es superior a la del bastión. Del barco empieza a bajar una marea humana de gente en diferentes grupos, acabamos rápidamente la visita del castillo y nos vamos al puerto.

Esta mañana habíamos comprado sabiamente un pase de 24h. para todos los transportes públicos de Oslo que además incluía las entradas a varios museos. Subimos a un transbordador que une el centro ciudad con una península cuyo nombre es Bygdøy que a su vez alberga varios museos.

Una vez llegados allí, visitamos un museo muy peculiar, el Norsk Folkemuseum. Se trata de un parque donde se pueden ver distintas casas de muchos lugares de Noruega, éstas fueron desmontadas y vueltas a montar para que cualquier visitante pueda ver cómo vivían los noruegos en los siglos pasados.

Siguiente visita el Vickingskiphuset, donde se puede ver tres ejemplares de los famosos barcos de los Vikingos así cómo objetos de su época. Lo curioso es que en aquella época enterraban los barcos junto a los muertos ya que pensaban que así les acompañarían en su último viaje.

Regresamos al centro, comemos en un restaurante italiano y de nuevo en marcha, esta vez en tranvía hasta el Vigelandsparken, un enorme parque donde los lugareños disfrutan de un espacio de ocio para todas las edades y los extranjeros disfrutamos de sus bonitas estatuas y del obelisco justo al final de su camino principal.

Ahora hace mucha calor, una agua bien fría y decidimos hacer un descanso en el hotel, utilizamos esta vez el metro.

Volvemos a salir para cenar, esta vez pescado en un restaurante, exquisito. Es increíble ver cómo son los Noruegos, gente muy agradable, alegre y que hacen mucha vida al exterior, se reúnen en las diferentes terrazas, toman su cerveza o un vaso de vino, charlan. El servicio es bueno, siempre con una sonrisa en la boca. A pesar de que no son mi tipo, las chicas son todas monas, en su mayoría rubias con ojos claros.

Última visita del día: la Opera. Un moderno y espectacular edificio construido recientemente en una nueva zona del puerto. Son casi las 22:00h. y todavía vemos el sol al horizonte.

Bueno ya es hora de retirarnos al hotel, para variar nos levantaremos pronto, tenemos que recoger el coche que nos llevará el resto del viaje, mañana tocan unos 500Km. hasta la ciudad costera de Bergen.

Toda la información de Oslo en: www.visitoslo.com/es/

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624230856957/

2 comentarios to “2010_Oslo, Día 2”

  1. ISABEL Says:

    Gavá, 26 Junio – Hora 1:24
    Acabamos de llegar de la Torre LLuch, es la Fiesta Mayor y había orquesta, hemos salido un ratito por ver el ambiente. Por las fotos veo que no hace tanto frio como se anunciaba.
    Sonia la última foto me gusta mucho, aunque la primera no sé por cuál de los dos me decidiría antes, están muy favorecidos.
    Fabry, de verdad, de verdad, te has aprendido todos esos nombres, mira que cuestan de leer y pienso que mucho más pronunciarlos.
    Bueno viajeros, os deseo que los 500 km. de coche no os dejen muy agotados, os leo mañana.
    Buenas noches.

  2. jose luis Says:

    Coño, que día más completo.
    Continua divirtiendote.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: