2010_Oslo-Bergen, Día 3, 500Km

junio 26, 2010

Sobre las 09:00h. ya estábamos en Hertz para recoger el coche de alquiler, allí hemos llegado primero andando un trozo y luego un par de paradas en tranvía.

Nos proponen pagar un poco más para que Sonia también pueda conducir, no hace falta, yo hago de piloto y ella de co-piloto. Luego nos dicen que nos han mejorado la categoría del coche que pasa a ser de un Ford Focus o similar a un Volvo V50 familiar, muy bien, con el cambio hemos ganado considerablemente en espacio así caben perfectamente las dos maletas. Nos olvidamos por completo de revisarlo, por aquello de ver si hay rayadas, falta algo, etc.

Salimos de Oslo por la autopista a una velocidad de 80Km/h. igualito que en Barna. Primera parada técnica para tomarnos un poco de fruta y un café. A la salida del bar Sonia se da cuenta que al piloto trasero le falta un trozo de plástico y que hay una rayada en la carrocería. Bueno, se pone en contacto con la agencia de Oslo y el chico que nos había atendido le dice que no hay problema y que lo pone en el sistema para que no tengamos problemas a la hora de su devolución. Ya lo veremos.

Otro dato curioso es que la matrícula no es de Noruega es de Suecia, el comentario ha sido: mira que listos, han cobrado el “one way” tanto a nosotros cómo a los anteriores y encima se lo devolveremos en situ. Si pero de clase C a clase P por la “face”.

Para ser la carretera que une las dos ciudades más importantes de Noruega, tan apenas hay tráfico y el poco que hay respeta a raja tabla el límite de velocidad, yo no puedo ir todo el rato entre 60 y 80 Km/h. añado unos 20+ que tampoco es tanto…

El paisaje es bonito, mucho verde, bosques, campos, mucha agua, lagos, ríos, cascadas, pueblecitos pequeños. Paralelo a la carretera hay un camino tanto para transeúntes cómo para ciclistas. En los ríos y lagos hay pescadores por todas partes.

Si en Oslo se respiraba tranquilidad, aquí es paz total donde tengo la sensación que el hombre y la naturaleza conviven en perfecta armonía. Paramos a por fotos de vez en cuando.

Tom nos ha intentado sacar del camino correcto desviándonos hacía el interior pero nos hemos dado cuenta y hemos seguido rectos. Sonia había dibujado el recorrido hacía Bergen por la parte sur pero a la segunda posibilidad y por un despiste de ambos hemos torcido hacía el norte y hemos subido a un puerto de montaña. La temperatura ha bajado hasta los 13º y la nieve hace acto de presencia relativamente cerca de la carretera.

La bajada ha sido toda una sorpresa, túneles, túneles y más túneles, varios de ellos con varias curvas, hasta llegar al valle. Allí seguimos el camino en dirección Oeste por la E16 y pasado otro túnel de 11Km. finalmente divisamos un enorme fiordo que prácticamente nos ha acompañado hasta nuestro destino de hoy.

Bergen está situada en el interior de un fiordo, rodeada de islas, donde una red de carreteras une una con otra. Lo curioso es ver cómo esta gente haya escavado infinidad de túneles con el menor impacto ambiental posible, salen de la nada y casi no se ven.

Su puerto tiene mezclada la zona antigua con la más moderna, hay barcos de todo tipo y tamaño. Aquí la gente sale a las terrazas a tomar algo y los que tienen barco allí están, amarrados uno con otro y compartiendo el espacio con sus colegas.

Subimos al mirador con un cremallera, arriba las vistas son fantásticas, es un sin fin de tierra y agua que en realidad no deja apreciar donde realmente empieza el mar. La vista se pierde en el horizonte.

Bajamos, pasamos por el hotel donde subimos a su torre ubicada en la octava planta, últimas fotos y a cenar. Hoy ha tocado un restaurante Thai y mañana excursión en tren.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624363581726/

2 comentarios to “2010_Oslo-Bergen, Día 3, 500Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 27 Junio – Hora 3:02
    Estupendo paisaje, y un pueblo muy bonito, la foto de las casas, dan la sensación de estar plantadas como setas para los enanos o los gnomos.
    Fabry, veo por las fotos que eres todo “un chicarrón del Norte” ¿No hace frio?.
    Me alegro que el coche sea más amplio, realmente viendo la “pequeña” maleta de Fabry tenía mis serias dudas de como la transportaríais.
    Sonia, has cambiado de novio? es el que se fotografió ayer con Fabry?.
    Bueno, basta de tonterías, perdonarme estoy muy cansada y me voy a dormir, mañana me espera un Safari Fotográfico.
    Hasta mañana.
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    Ford Focus? Volvo V50? Pensaba que era en autocaravana.
    Donde esta ese espiritu aventurero, colega?.
    Diviertete aunque sea a pie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: