2010_Bergen-Fjærland, Día 4, 419Km

junio 27, 2010

Por no haber planificado bien las distancias y los tiempos, esta mañana hemos ido de bólido.

Todo ha empezado a las 07:00h. y sobre las 08:30h. ya estábamos en el coche. Primera parada para repostar antes de salir de Bergen. Hoy es domingo, no hay casi nadie por las calles y muy poco tráfico por la carretera.

Al ver que la distancia hasta nuestro primer destino, el pueblo de Flåm, era considerable y que teníamos que subir al tren a las 11:00h. he tenido que apretar un poco el acelerador. Finalmente compraba los tickets a las 10:56h uff…

El tren es una atracción turística que une Flåm con Myrdal. Las vistas son espectaculares, pasa por varios túneles, fuera se pueden apreciar acantilados de vértigo, cascadas que salen de la roca y se pierden en el valle, laderas, granjas perdidas por la vegetación y ríos con diferentes saltos de agua. Realmente vale la pena probarlo, la única nota negativa es su elevado precio.

Ya es la hora de comer, en la misma estación unos bocatas rápidos y de nuevo en marcha.

Si ayer pasamos por un túnel de 11Km. y hoy lo hemos hecho en sentido contrario, lo de esta tarde ha sido un sin fin de túneles, la palma se la lleva uno en concreto con sus 24,5Km. primero sube y luego baja. Por cierto aquí está permitido adelantar en todos los túneles.

Pasamos varios pueblos, cuyos nombres me recuerdan la peli “el Señor de los Anillos”, hasta que la carretera nos obliga a subir a un transbordador para cruzar el fiordo y seguir hacía el noroeste. Finalmente encontramos un cartel que nos indica nuestra siguiente parada: Urnes Stavkyrje (nombre del pueblo e Iglesia en noruego).

Una vez llegamos al final de la carretera debemos subir a otro transbordador. Hay que tener en cuenta que el fiordo en que nos encontramos tiene una extensión desde el mar hasta el final superior a 200Km. y con diferentes bifurcaciones que obligan a cruzar con transbordadores ó dar una vuelta del copón.

Finalmente llegamos a la iglesia de madera más antigua de Noruega, está muy bien conservada, el guía nos da una explicación en un inglés, que hasta yo entiendo, de más de 1h. Un break de café y tarta de manzana y en lugar de regresar por agua lo hacemos bordeando el fiordo. Muy buena elección, la carretera es muy estrecha y discurre plana al lado del agua, el total de los kilómetros recorridos para volver al punto inicial son 59.

Tramo final del día hasta llegar al pueblo de Fjærland donde hay un enorme glaciar. Primero pasamos por el camping donde nos espera una cabaña. Me recuerda mucho la que dormimos en Yellowstone N.P. pero mejor acondicionada, única pega es que no nos dan sábanas ni toallas. Menos mal que sabiéndolo con antelación ya íbamos preparados para la ocasión.

Salimos a comprar el desayuno de mañana y a cenar. El problema es que el sitio que nos habían recomendado está cerrado. Ya son las 20:30h., nos entra el pánico de no poder llenar el estómago. Finalmente entramos en el único hotel del pueblo donde el recepcionista nos atiende en castellano y nos ofrece un plato de bacalao con queso y patatas, justito pero bueno.

Salimos a por otras fotos, bueno yo hago de chofer y de ayudante, la profesional es Sonia. Finalmente nos retiramos en la cabaña y repasamos el plan del día siguiente.

Por cierto aquí no hay internet, tendré que publicar esto mañana.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624252550205/

Una respuesta to “2010_Bergen-Fjærland, Día 4, 419Km”

  1. jose luis Says:

    Te sigo en el mapa, por ahi no he estado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: