2010_Fjærland-Andalsnes, Día 5, 269Km

junio 28, 2010

Desayuno en la cabaña con lo que compramos ayer por la tarde, un poco de limpieza ya que aquí o lo haces tú o te lo cobran a parte y nos vamos a ver el glaciar por otro lado.

Dejamos el coche y nos adentramos cerca del río hasta que un cartel nos indica los diferentes peligros al acercarse más. Unas fotos y empieza a llover.

La lluvia nos acompaña un pequeño tramo hasta un túnel y por sorpresa en el otro lado hay nubes con sol, bien.

Seguimos el camino pasando de un valle a otro y dos fiordos, subidas y bajadas. Es una gozada ver cómo cambia constantemente el paisaje. No para de salir agua desde cualquier punto de las montañas creando un sin fin de cascadas.

Al poco de salir de un túnel el panorama cambia por completo, cimas nevadas y un lago helado, paramos a por unas fotos. Aquí hace algo de frío.

Un cartel nos indica Dalsnibba, un mirador sobre el Gerainger. Hay muchos turistas que han subido con autocares por la carretera no asfaltada y sin protección…

Justo regresamos al coche y cae el diluvio universal. Aquí es cuando veo a los pobres moteros, en su mayoría alemanes en BMW, que se están mojando, la opción del coche aquí ha sido acertada.

Paramos a comer un plato con salmón y al salir las nubes han desaparecido y el sol vuelve a estar sobre nosotros. Es increíble cómo cambia el tiempo en este país.

La carretera Rv63 es ahora muy empinada, la llaman la carretera del águila, en un plis plas llegamos a un mirador con unas vistas paradisíacas sobre el fiordo.

llegados más arriba, la carretera pasa a tener el nombre de la senda de los trolls. Para variar aquí paramos unas cuantas veces para fotografiar lo que la naturaleza nos ofrece, por ejemplo una cascada de unos 180m.

No sé si en las fotos se puede apreciar lo maravilloso que es este país pero recomiendo a todo el mundo que lo venga a visitar, de verdad vale mucho la pena, es algo distinto a todo lo que había visto hasta el momento y no es poco.

Un hecho curioso es ver que el típico cartel de “cuidado con la vaca” aquí se complementa con un ternerito y toda la familia se pasea libremente, hay que ir con cuidado porqué a veces están tanto en la carretera cómo al borde de la misma.

Finalmente llegamos al Trollstigen Resort donde nos espera hoy también una cabaña.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624378857170/

5 comentarios to “2010_Fjærland-Andalsnes, Día 5, 269Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 28 Junio – Lunes – 23:34h.
    Leo y veo que estáis disfrutando y eso está muy bien. Fabry, creo con este viaje si habéis dado en el pleno pues me da la impresión que los dos estáis disfrutando ; Sonia, con sus fotos, y tú con las carreteras y las vistas tan espectaculares.
    De todas formas vigila a Sonia que últimamente la veo fotografiarse con gente muy extraña, y no lo digo por ti, aunque en una de las fotos emules al actor de Eclipse.
    Buenas noches a los dos.
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    bom viagem (en brasileño buen viaje)

  3. jose luis Says:

    No veo nada escrito y he vuelto a releer el escrito este, me sorprenden las palabras “pobres moteros”, no son palabras que esperara oir de quien en su dá me dijo que yo viajaba mucho pero sin moto, pero aún así………te quiero

  4. jose luis Says:

    Viajes sin moto: EEUU (Costa-Costa), Marruecos, Tunez, Escandinavia, son muchos Kmts. sin moto, no?

  5. jose luis Says:

    DIVIERTETE MUCHO, ES UNA ORDEN, ADEMAS EL VIAJE VALE LA PENA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: