2010_Andalsnes-Trondheim, Día 6, 311Km

junio 29, 2010

Hoy estoy doblemente contento porque hemos visitado el dealer de Trondheim y por haber cenado en un italiano. Pero empiezo desde el principio.

Esta mañana hemos salido un poco más tarde de lo habitual ya que el recorrido de hoy no incluía ninguna visita intermedia. El trayecto inicial nos lleva por la E136 hasta el pueblo de Dombås, durante el recorrido desparecen los acantilados y el entorno se convierte en un valle enorme. Allí hacemos una parada técnica para tomarnos un café.

Con antelación tuve que pararme por la carretera para que Sonia hiciera una foto de “peligro alce”. No hemos visto ninguno.

Seguimos ahora por la E6, una carretera con rectas muy largas. La gran mayoría de Noruegos y de más conductores siguen respetando al límite de velocidad de 80Km/h mientras nosotros vamos un poco más rápido, es que no hay tráfico, ni cruces, ni nada para ir tan lentos.

Segunda parada técnica para comer y repostar; finalmente llegamos a Trondheim alrededor de las 14:15h.

Tom nos acerca a la zona industrial donde está ubicado el dealer que por cierto está bastante mal indicado. Entramos, nos hacemos con un par de camisetas, una gorra y el imprescindible pin del Chapter local.

Poco después llegamos al Hotel Scandic, que nos ha gustado mucho por su diseño, check-in y de paseo.

Trondheim es la tercera ciudad en importancia de Noruega y fue su antigua capital. La primera impresión en las afueras es que nada tiene que ver con el encanto de Oslo y Bergen. Luego por dentro, vemos que es una ciudad que se está transformando. El mismo hotel está ubicado en la que probablemente ha sido una zona de almacenamiento en las inmediaciones del puerto. Ahora todas las antiguas naves han sido reformadas y albergan un centro comercial y varios bares con terrazas. Las que han tenido peor suerte han sido derribadas y en su lugar han construido edificios nuevos con muy buen gusto, según mi criterio y el de la arquitecta.

La zona de casas de madera sobre el agua un poco más adelante en dirección centro es digna de fotos.

Visitamos el Nidarosdomen (http://www.nidarosdomen.no), la catedral, para mi gusto por dentro es demasiado oscura, nada en especial que destacar, una de muchas que existen. Subimos en grupo por unos escalones muy altos y cortos en una escalera de espiral muy estrecha hasta la parte exterior de la torre. Desde allí vemos buena parte de la ciudad y nos hacemos una idea de las distancias, cortas. Aquí viven unos 180.000 habitantes.

De allí salimos y damos un paseo por la ciudad hasta llegar una iglesia, entramos y por sorpresa hay unas sillas, unas mesas y se sirve café y algo de comida. Seguimos hacia dentro hasta que se nos acerca un hombre y nos explica que esta iglesia está abierta a todas horas y todos los días y dejan a los sin techo dormir dentro en los bancos. Al salir dejamos nuestra pequeña contribución.

De vuelta al hotel pasamos por el palacio real hecho completamente de madera pero vista la hora ya no podemos visitar. Un descanso hasta la hora de la cena y de nuevo en marcha.

Habíamos divisado a un restaurante que tenía pinta de italiano autentico y así ha sido. Esta noche por primera vez en seis días he cenado tres platos y bebido vino pagando menos que comer la hamburguesa de nuestra primera cena. Una breve charla con el dueño napolitano antes de salir y de regreso al hotel.

Trondheim es una ciudad donde en cada rincón se oye el rugido de una Harley, he visto más hoy en unas pocas horas que en todo el viaje.

Mañana tenemos un buen tramo hasta nuestro siguiente destino así que a descansar.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624260625611/

5 comentarios to “2010_Andalsnes-Trondheim, Día 6, 311Km”

  1. ISABEL Says:

    Vaya, me he conectado demasiado pronto.
    Fabry, en estos momentos está jugando España-Portugal y creo que en el intermedio (que es el momento en el que nos hayamos) están 0-0.
    Hasta ahora.

  2. ISABEL Says:

    Hola, yo de nuevo.
    España 1 – Portugal 0
    PASAMOS.

  3. jose luis Says:

    españa a cuartos, donde está la campeona del mundo?

  4. jose luis Says:

    has pillao pin?

  5. ISABEL Says:

    Gavà, 30 Junio – 17:12h.
    Este fin de semana, si hubieras estado aquí, también hubieras visto muchas Harley. Había una concentración en la playa de Gavà Mar y unos cuantos subieron al lado del Ayuntamiento; en concreto un motero (muy simpático) me dejo fotografiar su moto y a él subida en ella. Era para mis fotos de Safari Fotográfico.
    Me gusta la sensación de orden y sosiego que se respira en las fotos, supongo que es lo que realmente aporta el país. Un poco de paz y sosiego me harian falta.
    Un besazo para los dos, os quiero.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: