2010_Trondheim-Mo i Rana, Día 7, 642Km

junio 30, 2010

Hoy Mo i Rana nos ha salido “rana”…

Esta mañana estaba totalmente cubierto de nubes, al salir del hotel ha empezado a llover y la lluvia nos ha acompañado durante los primeros 50Km. El resto del recorrido ha transcurrido con cielo cubierto y con sol. Nada a destacar.

Los días cómo hoy forman parte de los recorridos largos, es decir hay que pasar por ellos y punto así que hoy contaré algo sobre Noruega.

La gente de aquí es muy alegre y les gusta estar en la calle. Las terrazas están siempre a tope, supongo que la razón básica es la de aprovechar el verano y el buen tiempo porqué el resto del año se ven obligados a quedarse en casa ó mojarse.

En la estación que nos encontramos prácticamente hay luz las 24h. sale el sol por la mañana y se pone por la tarde, bueno por la noche, ahora son casi las 11:00h. y los rayos están entrando en la habitación.

El noruego es un idioma que es una mezcla de los varios dialectos de Escandinavia, de inglés y algo de alemán. La letra “å” se pronuncia cómo una “o”, lo hemos deducido cuando en un cartel ponía: åpen y de bajo en inglés open. Ellos hablan indistintamente el noruego o el inglés, hasta la señora mayor que vende tarta de manzana.

Muchas de las paradas de bus que se encuentran en las carreteras son casitas de madera, al igual que la mayoría de sus casas, el techo está recubierto de tierra y vegetación (ver foto).

Volviendo a lo que ha ocurrido hoy llegábamos a Mo i Rana antes de las 16:00h. Tom nos conduce a la casa donde hoy dormiremos ya que ha tocado un Bed & Breakfast. Hasta aquí todo ha cerrado entre las 17:00h y las 18:00h. La única visita era la de una gruta con cascada incluida 20Km. al noroeste pero no la hemos podido hacer porque la última visita es a las 16:00h. Mañana tampoco podremos porque abren a las 10:00h. grrr.

Vamos a la oficina de información y vemos que tampoco podemos acercarnos al otro glaciar porqué el ferry deja de cruzar el lago también a las 16:00h. grrrrrr.

Solamente nos queda un lugar que no cierra hasta las 22:00h. el círculo polar ártico que está a 80Km., pues en marcha. En aproximadamente 1h. nos plantamos. Bueno que decir, hay un chiringuito para turistas, unas piedras que la gente deja amontonadas una sobre las otras y una temperatura que ha pasado de los 22º a los 15º. Esperaba mucho menos.

Compramos un imán y un pin de la bandera Sami, la población autóctona y regresamos ampliando así el total de los kilómetros recorridos. Cena en una terraza y nunca mejor dicho “a casa”.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624394340942/

3 comentarios to “2010_Trondheim-Mo i Rana, Día 7, 642Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 1 de Julio – 24:08h.
    Cuando he empezado a leer, pensaba que estabas de “guasa”, Mo i Rana nos ha salido “rana”, luego me he dado cuenta de mi “incultura geográfica”, no hubiera pensado en Mo i Rana como un pueblo, ¡mira por donde!.
    Las fotos de Sonia me han gustado,la del lago y la cascada “congelada” ¡preciosa!.
    He leido bien, interpreto que estáis en el Polo Norte? Guay, chicos os queda Australia ¿NO?
    En fin me ha gustado tu explicación de los Noruegos, realmente con vosotros viajo y aprendo, genial.
    Os leo mañana, buenas noches.
    Poneros el antifaz.
    Ciao.

  2. jose luis Says:

    mas o menos mitad de camino hasta nordkapp, bienllegado al circulo polar artico

  3. jose luis Says:

    Te has perdido?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: