2010_Mo i Rana-Islas Lofoten, Día 8, 249Km

julio 1, 2010

Esta pasada noche la fuerte claridad nos ha acompañado hasta la hora de acostarnos y los rayos del sol a las 04:40h. cuando he hecho una visita al lavabo ya estaban entrando por la ventana. Aquí no tienen persianas y las cortinas por si solas no oscurecen lo debido.

Finalmente a las 06:30h. ha tocado el despi, Sonia no quería llegar tarde al barco que hoy nos llevaba a las islas Lofoten. Sobre las 08:00h. arrancábamos el coche.

Cuando llegamos a Bodø (la letra “ø” se pronuncia “a”) eran las 11:30h. Repostamos y tras un café americano asqueroso compramos en un super la comida, la cena y el desayuno, esta noche toca dormir en una casa de pescadores.

Al llegar al muelle de embarque nos dicen que hay tiempo, no se empieza hasta las 12:30h. Sonia entonces propone ir a visitar un museo de la aviación (www.luftfart.museum.no) a poca distancia de aquí, allí que vamos.

El edificio visto desde fuera es enorme, claro está que dentro hay aviones. La entrada está en el centro. A su izquierda la parte militar y a la derecha la civil. Lástima que no hemos tenido el tiempo suficiente para verlo relajadamente.

Volvemos al muelle y allí estaba el barco (www.hurtigruten.com), paramos detrás de otros coches a esperar. Sale un chico y nos avisa que la hora prevista de entrada del coche es sobre las 14:00h. bueno, comemos y tomamos un poco el sol, hace calor.

Finalmente zarpamos, 4h. de travesía pasadas entre lectura, descanso (yo he dormido la 1/2h. que perdí esta mañana) y un té. Llegamos y a unos 300m del muelle se encuentran las casas de pescadores donde haremos noche. Check-in y de inmediato preparo la cena, tengo hambre. Carne, verduras y yogurt. Salimos a tomar otro té y regresamos para escribir. 23:30h. el WiFi no va… me voy al bar en la zona de recepción, espero tener suerte porque ahora hace frío.

Bueno sí que va pero cierran en 10min. así que ahora mismo público.

  

Fotos: http://www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624401940660/

2 comentarios to “2010_Mo i Rana-Islas Lofoten, Día 8, 249Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 2 Julio – 24:15h.
    Para el primer párrafo, me repito ANTIFAZ-ANTIFAZ.
    (otra vez me haréis caso).
    Cafe americano, ¡puaggg!, donde se ponga un café italiano, ¿verdad?.
    Se nota que has escrito a la carrera. Pero bueno te perdono porque describir 4horas de barco creo que sería demasiada descripción ¿NO?.
    Espero que esta noche podáis descansar en la casa de pescadores.
    Un abrazo muy fuerte para ambos.
    Bona nit.

  2. jose luis Says:

    Que recuerdos tio, que recuerdos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: