2010_Islas Lofoten-Tromsø, Día 9, 506Km

julio 2, 2010

Antes de hacer el relato del día voy a aclarar varias cosas por orden cronológico:

La selección italiana está en casa, allí descansan también las CUATRO COPAS DEL MUNDO que logramos en los años: 1934, 1938, 1982 y 2006. Mi deseo es que este año gane España.

Tal y cómo he puesto en el blog, sí he pillado el pin del Trondheim Chapter además por tan solo 100NOK.

No me he perdido, estoy siguiendo exactamente el recorrido programado.

Para mí no existe el problema de dormir con la claridad, cuando tengo sueño me duermo sin más, solo necesito un lugar donde tumbarme. Sonia por su parte cae redonda cada noche mucho antes que yo.

Ayer me equivoqué ya que la letra “ø” se pronuncia cómo una “oo”.

Anoche las cortinas no dejaban pasar la luz pero las gaviotas no paraban de maullar cómo gatas en celo, vamos que su ruido constante es lo último que recuerdo antes de dormirme.

Esta mañana en pié a las 06:00h. ducha, desayuno en la casita y en marcha. El cielo estaba totalmente cubierto. Sabiendo de antemano el frío que iba a hacer, me he puesto pantalón y camiseta térmica, calcetines de esquí y jersey. Fuera el termómetro marcaba 8º.

Salimos de Stamsund pasando de las indicaciones de Tom y  vamos a coger la E10, la carretera que atraviesa todas las islas meridionales de punta a punta. Es increíble ver lo que la naturaleza hizo en su momento: partir la tierra en mil pedazos. En realidad estas islas son un sin fin de tierra y fiordos, playas y acantilados, colinas y montañas, verdes y naranjas. Paramos en repetidas ocasiones para sacar fotos.

Las curvas se alternan con rectas, puentes y hay hasta un túnel que pasa por debajo del fiordo, acojonante pensar que estás debajo del agua, ha sido mi primera vez…

Una vez que salimos de las Lofoten entramos en las Vesteralen, mucho más planas y con mucha más vegetación. seguimos el camino hacia el este hasta alcanzar de nuevo la E6, a partir de allí nos dirigimos en dirección norte. Finalmente nos desviamos por la E80 que nos acompaña hasta nuestro destino, la ciudad de Tromsø.

Primera parada en el dealer. Aparcamos y con asombro vemos que está cerrado, su horario es de 09:00h. a 16:00h. y no es la cosa más rara, lo raro es que no he visto hasta ahora ninguno con esta pinta: el edificio está destrozado, la pintura se cae, lleva un logo que nada tiene que ver con el típico Bar & Shield, motos amontonadas dentro y fuera. Parece uno de aquellos talleres de donde sale el mecánico sucio y guarro de las pelis. Y para acabar lleva H-D, Honda, Suzuki, Kawasaki y también scooters de varias marcas.

Check-in en el hotel, Volvo en el parking y damos un paseo hasta el Polaria (http://www.polaria.no/home.155300.es.html), museo dedicado al mundo polar. Una interesante visita que empezamos por el cine panorámico donde se proyectan unas espectaculares imágenes de flora y fauna, para luego seguir por un camino ártico donde se pueden experimentar sensaciones en aquel mundo tan inhóspito, lo más impactante es otra proyección de imágenes de la aurora boreal. Terminamos la visita pasando por los acuarios y la piscina grande donde dos focas barbudas no se están quietas ni un solo momento, ni para las fotos.

Un paseo, hace frío, cenamos bien en un restaurante y al hotel a descansar, mañana hay un buen tramo hasta alcanzar el punto más septentrional de Europa: Nordkapp.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624407862316/

4 comentarios to “2010_Islas Lofoten-Tromsø, Día 9, 506Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 3 de Julio – 13:45h.
    Gracias por las aclaraciones, supongo que las primeras no van dirigidas a mi persona. El comentario sobre como soléis dormir lo he captado, OK, digamos que cada uno duerme como le sale de…
    Siguiendo con el relato, veo que es una parte de Noruega bastante inhóspita, pero a la vez muy bella.
    Llegar a Nordkapp supone ver el llamado “Sol de medianoche”, es así?… ya sabéis aquello de enseñar al que no sabe.
    Seguir disfrutando.
    Un abrazo y un beso.

  2. jose luis Says:

    Deseso de todo corazón que pilles un dia soleado y puedas estar a las 00h, y puedas disfrutar de la caida y subida del sol, solo son 5 horas de espera a mi y a David nos valió la pena. Suerte !!!!

  3. ISABEL Says:

    Gavà, 4 de Julio – 2:16h.
    Hola, hola y hola. Hemos regrado del festival fin de curso de baile y me he encontrado con 5 llamadas a mi móvil a las 00:08 aprox. por eso me hago dos suposiciones: 1ª estáis viendo el llamado “Sol de medianoche” y lo queréis compartir con una servidora y la siguiente es que además os habéis acordado que es mi santo y me queríais felicitar junto con el “sol de medianoche”… ¿He acertado? SI?… sino es así da igual la idea me gusta y me quedo con ella.
    Lo que si he podido comprobar que no os ha dado tiempo de escribir, bueno, mañana os leo.
    Que descanséis viajeros.
    Ah¡ se me olvidaba… !!!ESPAÑA EN SEMIFINALES¡¡¡
    A por lo Alemanes, que son pocos y bajitos.
    OS juro que sólo he tomado cava.
    Bona nit.

  4. jose luis Says:

    Veo que no cuentas que tal ha ido, no te pregunto si ye has perdido porque paece que no te gusta, pero la pregunta era solo porque no habias escrito, igual que hoy, espero que no te hayas perdido y mi deseo principal es que hayas disfrutado del espectáculo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: