2010_Tromsø-Cabo Norte, Día 10, 575Km

julio 4, 2010

Dejamos Tromsø, la ciudad universitaria más al norte del mundo, no antes de pasar por su moderna iglesia situada en las inmediaciones del puente que une tierra firme con la isla donde está ubicado el centro.

A la salida volvemos a pasar por el dealer pero nos lo encontramos de nuevo cerrado, entendemos que no abre el fin de semana.

Lleno y en carretera. Tom nos hace desviar por la izquierda al primer cruce, allí nos indica que cogeremos un ferry. Volvemos a la carretera y en otra vez a empezar. Bueno mirando el mapa es realmente un atajo importante a pesar de que parece extraño subirte y bajarte de dos ferrys con una diferencia de tan solo 20min.

Va transcurriendo la mañana hasta la hora de comer, parada en un área de servicio con comida rápida y llegamos finalmente a nuestra primera visita en Alta. Allí se han descubierto unos grabados sobre unas piedras cuya antigüedad se sitúa entre los 4.500 y los 6.000 años.

Parece mentira que durante tanto tiempo se hayan podido conservar tan bien. Algunos los han dejado tal cual, mientras la mayoría están pintados para poderlos observar cómo es debido. Forman parte de la UNESCO.

Durante todo el viaje hemos podido comprobar que las emisoras de radio suelen pasarse la mayoría del tiempo hablando dejando las canciones en un tiempo reducido. La única radio que ofrece más música en la cadena FM Norge que emite a nivel nacional en distintas frecuencias.

Dejamos la E6 para desviarnos por la E69, el cambio es radical. Por la derecha costeamos el mar con un anchura que casi no deja ver al otro lado y por la izquierda desaparecen por completo los árboles dejando a la vista una baja vegetación y un sin fin de piedras estratificadas tipo pizarras.

Lo más emocionante ha sido pasar por el túnel que une el promontorio con el resto de la tierra camino al norte. Queda a unos 200m. por debajo del nivel del mar y su longitud es de 7Km.

Finalmente llegamos al pueblo de Honningsbåg donde paramos en el hostal reservado y cenamos en el que parece ser el único restaurante.

Recuerdo que JL había comentado que la gasolinera más cerca del Cabo Norte se encontraba a unos 100Km. y por precaución habíamos parado a repostar con anterioridad. Bien en este pueblo hay una gasolinera y estamos a 30Km.

Nos dirigimos ahora a nuestra esperada meta del viaje: Nordkapp. La carretera es genial, va subiendo progresivamente con unas curvas suaves. El tiempo que hace es perfecto, el cielo está azul y el sol delante de nosotros, la suerte nos acompaña.

Al llegar al final de la carretera hay un peaje, pagamos y aparcamos. Aquí hay una niebla no muy espesa que nos rodea, un frío del copón, el termómetro marca 5º y bastante viento. También es verdad que la visibilidad va cambiando cada minuto. Sonia empieza a hacer fotos.

Finalmente cuando la niebla desaparece, vemos perfectamente el fin del mundo. Es una sensación un tanto extraña saber que a partir de allí solamente puedes aparecer en el medio del hielo y al otro lado del globo.

Entramos al edificio donde compramos unos souvenirs, hacemos unas cuantas fotos más y, viendo que el sol ya no baja, pensamos que lo mejor es irnos y bien que lo hemos hecho porqué los centenares de autocares allí presentes también tienen que regresar para devolver a los turistas a sus respetivos cruceros amarrados en el puerto de Honningsbåg.

Al bajar una manada de renos se nos cruza por la carretera, es la primera vez que vemos tantos juntos y tan cerca, tan tranquilos que pasan de nosotros. Espectáculo digno de ver.

Finalmente sobre la 01:00h. nos metemos en la cama cansados pero satisfechos de todo el espectáculo del día. Realmente vale la pena verlo es una imagen para siempre.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624296413627/

Una respuesta to “2010_Tromsø-Cabo Norte, Día 10, 575Km”

  1. jose luis Says:

    Felicidades de todo corazón, ahora a USHUAIA y ALASKA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: