2010_Rovaniemi-Sundsvall, Día 13, 795Km

julio 6, 2010

Anoche antes de acostarnos tomamos la decisión de anular la reserva del hotel de Umea para así poder tirar algo más hacia el sur y hacer noche en Sundsvall.

Hoy hemos desayunado muy bien, había de todo y todo me he comido para así evitar perder el tiempo en paradas técnicas innecesarias.

Salimos por la E75 en dirección equivocada así que “dietro front” y para el sur. A un cierto punto la carretera entra en la autopista E8. Al llegar a la inexistente aduana entre Finlandia y Suecia paramos justo para hacer la foto al cartel desde el coche y seguimos.

Continuamos por la E6, aquí la velocidad máxima permitida oscila entre los 70 y los 110Km. por hora. El gran problema son los radares que aparecen cómo los caracoles después de una tormenta. No exagero, hay tantos que ha habido un momento que he dejado de contarlos.

Primera parada del día en Lulea, más concretamente en el pueblo antiguo Gammelstad. Allí se conserva la friolera de unas 400 casas de madera pintadas de rojo ubicadas al rededor de una enorme iglesia de piedra del siglo XV. Visita y Tom nos lleva a unos pocos kilómetros al dealer.

Ya no está…

De nuevo en marcha, paramos cuando las tripas reclaman comida y seguimos hasta nuestra siguiente parada: Umeå.

Aquí sí que encontramos el dealer pero ha sido una gran decepción. La nave está en un polígono industrial y comparte marca con Honda. Dentro hay motos de ambas marcas separadas así como el resto de merchandise expuesto. Nos hacemos con dos camisetas. Al llegar a la caja pregunto si hay pin del Chapter y la respuesta ha sido: ¿Como, me puedes enseñar uno para que vea lo que me pides? Voy al coche y regreso con uno a la que el chico me dice que no, pregunto si hay Chapter, me dice que no. Lo dejo correr. Antes de pagar presento la tarjeta del H.O.G. por si nos hacen descuento y la chica de la caja se pensaba que era la VISA, que horror. Por lo menos las camisetas son chulas.

El resto del día ha transcurrido en el coche sin pena ni gloria hasta llegar a Sundsvall sobre las 18:30h. Check-in en el hotel y al centro. Son las fiestas y la cosa está animada, mucha gente en la calle, varias carpas montadas en una gran plaza, grupos tocando en directo. Nos sentamos en una terraza a cenar.

Se me había olvidado de comentar que a los noruegos les encantan los coches de época americanos, vimos cómo unos cincuenta circulando tranquilamente. A los suecos también, hoy hemos divisado unos seis, el más divertido ha sido un descapotable de color rosa tirando a marrón.

También circulan varias Harleys, sus dueños visten con chalecos de diferentes grupos. Curioso ver dos Muscle, en España solamente las había visto en las tiendas.

Mañana toca madrugón, queremos llegar lo antes posible a Estocolmo para dejar las maletas en el hotel, ir al dealer y finalmente devolver el coche, hora límite las 15:00h.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624437739074/

2 comentarios to “2010_Rovaniemi-Sundsvall, Día 13, 795Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 7 de Julio – 23:23h.
    Dentro de una horas será el primer encierro de los San Fermines. Holanda llega a la Final.etc.
    Os estoy poniendo al día.
    Por las fotos veo que el sol os acompaña y el pueblo o ciudad esta muy bien.
    Mañana ya Estocolmo, esto se acaba.
    En fin¡ce la vie.
    Muaaa… para ambos.

  2. jose luis Says:

    Todo un viaje, si señor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: