2010_Sundsvall-Estocolmo, Día 14, 437Km

julio 7, 2010

Para aprovechar a tope el día el despi tocaba a las 05:45h. y sobre las 11:30h. entrábamos en Estocolmo. Check-in en el hotel y directos al dealer.

Es el primero que veo donde las camisetas se encuentran colgadas en el techo a una altura que no puedes alcanzar. Me hago con una de recuerdo. Hay cantidad de productos en el escaparate junto a las motos pero desde el interior de la tienda no se pueden ver bien. Cuando voy a pagar pido el pin del Chapter y la chica, nueva allí, me quiere colar un pin cualquiera, le digo: “this is not the original chapter pin” y el hombre que estaba detrás saca otro sobre y saca el bueno. “perfect” le digo yo y ella me comenta que lo tengo que pagar en cash, no hay problema pero la camiseta será con VISA.

Salgo contento y nos vamos a devolver el Volvo. Tom se ha vuelto loco desde que hemos entrado en la ciudad perdiendo continuamente la cobertura. Sonia dice que le falla el software, yo no sé qué pensar pero ya no me sirve en este viaje, por lo tanto me olvido del problema regresando al hotel y lo meto en la maleta.

Nos dirigimos al punto de información del metro y compramos la tarjeta “The Stockholm Card” válida 24h. y que permite el acceso a todo el transporte público y entradas en la mayoría de puntos de interés.

Metro y para el ayuntamiento. Allí preguntamos y en la entrada y justo en 1/2h. hay visita guiada en español. El guía, un chico joven y cómo no rubio, había vivido diez meses en Barcelona. En el típico plástico colgado llevaba la banderas sueca, inglesa, francesa, finlandesa, española y catalana, casi ná…

La explicación dada en el ayuntamiento es completa, me he enterado de cómo nació el premio Nobel y sus categorías. Por ejemplo el de la paz es el que se entrega en el ayuntamiento de Oslo y el resto aquí. Pasamos de una zona a otra y en cada una tenemos su charla hasta llegar al final de la visita. El edificio me ha gustado tanto por fuera cómo por dentro.

Salimos, un bocata rápido y subimos a la torre del ayuntamiento donde tenemos una panorámica de la ciudad. Estocolmo es la capital de Suecia, la conforman 14 islas ubicadas entre un fiordo del mar Báltico y un lago. A diferencia de Oslo, aquí hay mucho más ajetreo, es una ciudad en movimiento. Hay turistas de todo el mundo y de todas las razas.

Volvemos al metro y acto seguido cogemos un tranvía azul, el más antiguo de la ciudad, hasta Djurgarden, la isla que alberga nuestras siguientes dos visitas. La primera es un museo dedicado exclusivamente a un barco, el Vasa (www.vasamuseet.se/). Dicho barco se construyó en apenas dos años, es tremendamente enorme, se inauguró en 1628 y se hundió en el puerto de Estocolmo acto seguido. Quedó en el fondo del mar durante 333 años y fue recuperado en 1961 y, tras años de restauración y conservación ha sido finalmente expuesto en un museo dedicado en exclusiva a él.

Salimos y nos damos un paseo por el Skasen, un espacio al aire abierto donde se puede observar edificios de diferentes épocas de distintos lugares de Suecia, pasear tranquilamente, observar animales, peces, pájaros ó simplemente tomar algo, descansar. A partir de las 20:00h. hay bailes folklóricos, vemos una serie y finalmente nos vamos, mi estómago reclama comida.

Bus, metro y a cenar a un pseudo italiano de origen griego.

España se ha clasificado para la final del mundial.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624321069985/

4 comentarios to “2010_Sundsvall-Estocolmo, Día 14, 437Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 7 Julio – 22:27h
    ESPAÑA EN LA FINAL
    España 1 -Alemania 0
    Según me comenta Juan (papá) han jugado muy bien, y es algo historico.
    Voy a cenar y luego me conecto de nuevo.
    Besos.

  2. ISABEL Says:

    23:34
    Chicos, donde estáis?
    Tengo sueño y mañana tengo que madrugar para ir a Vilanova.
    Volveré a probar un poco más tarde.

  3. jose luis Says:

    Bueno, muy bueno el viaje, felicidades por Nordkapp

  4. ISABEL Says:

    Perdonar, ya sé que soy más artista que matemática, pero hasta yo puedo contar y no me cuadra que se inaugure en 1928 y se restaure en 1961 y permanezca 333 años bajo el agua.
    ¿Hay truco?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: