2010_Estocolmo, Día 15

julio 8, 2010

Sonia me había leído la guía de Suecia la cual decía que las albóndigas son el plato preferido por los suecos y esta mañana al bajar a desayunar había una bandeja llena. Son chiquititas, poco saladas y con una puntita suave de ajo, buenísimas así como el resto que ofrecía el buffet. Digamos que una vez más he comido cómo un animal teniendo en cuenta el día que nos esperaba.

Salimos del hotel temprano y con el metro llegamos cerca del punto donde estaba programada nuestra primera visita, la catedral. Qué decir de ella, no es muy grande y no tiene nada de especial, a destacar una estatua de San Jorge con el dragón.

Siguiente visita: el palacio real (www.kungahuset.se). Llegamos con unos 15min. de anticipo sobre la hora de apertura, allí están los soldados que hacen guardia. Su uniforme es bastante feo, además llevan un casco metálico a punta de color dorado que me recuerda los soldados austríacos de la época del gran imperio. Entramos y damos un paseo por las instancias abiertas al público, nada a destacar.

De allí nos dirigimos al punto de salida del barco que nos llevará a Drottningholm (www.royalcourt.se/) El otro palacio real que antiguamente era la residencia de verano de los reyes. El barco a tope, no hay sitio en cubierta, nos quedamos dentro junto a un grupo de gente mayor española un poco alcoholizada por sus comentarios. Una vez allí, primero entramos a verlo por dentro y luego nos damos un paseo por el jardín posterior. Lo definiría “el patito feo” porqué después de ver Versalles en Francia y Schönbrunn en Austria esto queda muy atrás en todo. La nota positiva ha sido la visita guiada en italiano al teatro del siglo XVIII que se ha mantenido cómo entonces donde  además se siguen representando un par de obras al año.

Salimos y vamos a comer a una terraza, yo pido salmón y Sonia albóndigas. Al traernos los platos resulta que el salmón llevaba mostaza, bueno intercambio de plato y a repetir lo del desayuno y Sonia a comer lo que no le apetecía pero esto es lo que hay cuando se viaja con alguien que tiene alergias.

Volvemos al centro, esta vez sí sentados en cubierta tomando el sol. Allí damos un paseo por Gamla Stan, lo que se podría considerar el casco antiguo. Muchos turistas, muchas tiendas pero bajo mi punto de vista carece de algo, no sabría cómo explicarlo.

De allí seguimos el camino hasta Sodermalm donde hay un ascensor, arriba de todo se tienen unas vistas panorámica de la ciudad. Un paseo por una calle más arriba desde donde se ven algunas islas que conforman la ciudad y de vuelta al centro.

Hace mucho calor y el sol pega fuerte, malditas las previsiones del tiempo que nos decían que llovería la mayor parte del viaje, ha sido todo lo contrario, sol y calor, solamente pasamos frío en Cabo Norte.

Nos refrescamos con agua fría y seguimos andando por la ciudad sin parar. Sobre las 19:00h. llegábamos al hotel destrozados tras la paliza del día, creo que por lo menos hemos recorrido 10Km. Un breve descanso y a cenar en el restaurante del hotel, las piernas ya no responden.

Mañana regresamos.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624452319830/

Una respuesta to “2010_Estocolmo, Día 15”

  1. jose luis Says:

    bonito relato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: