2010_Camí del Canal

agosto 1, 2010

Anoche decidimos hacer este camino que según la guía que se consulta también tiene el nombre del “Camí de la Llebre” que a su vez forma parte del “Camí Interparroquial” que une las parroquias de Encamp con la de Canillo.

Subimos con Ultra hasta Prats donde la aparcamos a la sombra detrás de una torre justo al principio del camino. La decisión de utilizar la moto no ha sido del todo acertada, luego explicaré el porqué.

Una pequeña subida hasta llegar al camino plano que discurre prácticamente paralelo a la carretera principal CG2 a una altura considerable.

Hace bastante calor pero la sombra de los árboles nos protege de los rayos de sol. Paramos en varias ocasiones para sacar fotos. De repente nos acercamos a un mini túnel, paso rápidamente y, una vez fuera le digo a Sonia: cuidado con los murciélagos. Era broma…

Hay unos carteles repartidos por el recorrido que indican lo que es cada cosa en el horizonte. Paramos en un mirador y mientras Sonia me hace una foto, yo hago el payaso, siempre me sale bien, jeje.

Llevamos un buen rato por el camino y finalmente empieza a cruzarse gente que vienen en dirección opuesta.

Segundo momento de preocupación para Sonia cuando pasamos por una tartera, seguimos.

A partir de este punto el camino plano y recto se convierte en una ligera subida, los árboles dejan paso a una vista despejada sobre el valle de Encamp. Pasamos sobre un puente y debajo del Funicamp hasta volver de nuevo entre árboles y llegar finalmente al final del camino a la altura de Els Cortals donde divisamos el principio de otro camino que ya hicimos: Les Pardinas.

Parada técnica y desandamos todo el camino, con la moto y llegamos a casa. Aquí la nota negativa del día. Al mover Ultra hacía atrás en el parking he tenido la mala suerte de tocar con mi pierna derecha el tubo de escape con la consiguiente quemada en la pierna. En moto hay que ir siempre con pantalón largo ó estar muy atento a no acercar la pierna demasiado.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624679728298/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: