2010_ABCs of Touring (Parte II), 194Km

agosto 7, 2010

Estoy de nuevo de vacaciones, esta vez una semana que, sumada al finde, hace un total de nueve días.

Anoche programé la ruta que consistía en bajar hasta la Seu d’Urgell, torcer a la izquierda hasta Puigcerdà y cruzar a Francia. Esta mañana me he levantado pronto con la idea de irme a dar un paseo tranquilo sin correr disfrutando de la carretera y hacer unas fotos a los carteles que me faltaban.

El día acompaña pero la temperatura es algo baja, la chaqueta ligera es ideal para estos momentos junto al pañuelo en el cuello.

Lleno el depósito en una gasolinera en Sant Julià de Lòria y salida de Andorra sobre las 09:00h.

La sombra me acompaña hasta la Seu d’Urgell, al llegar a la rotonda el sol me ilumina y me acompaña el resto de la mañana. Poco tráfico hasta Puigcerdà, siempre disfruto en este tramo. Adelanto a otra Ultra que rodaba muy despacio, el saludo de rigor y sigo por mi camino. Paro al cartel de Isòvol.

Una vez pasada las tres rotondas de Puigcerdà, entro en Francia. El primer pueblo es Bourge-Madame, hoy han cortado la carretera, sigo el desvío y vuelvo a entrar en el vial principal al final del pueblo, allí regreso unos metros y salgo en dirección Toulouse.

Segunda parada Ur en la misma carretera, luego Yravals pero no hay cartel, una pena la letra “Y” es difícil de conseguir si te mueves por Cataluña. A unos pocos kilómetros foto a Quès.

Vuelta atrás, Para llegar a Dorres la carretera se desvía a la izquierda y sube por una montaña poco pronunciada. Adelanto a varias parejas de ciclistas. Una vez fotografiado el cartel regreso a la carretera principal y me dirijo a Nauja a unos 12Km. se repite la escena.

Por hoy ya no me quedan deberes por hacer, jeje.

Entro de nuevo en España y subo hasta la plaza del centro de Puigcerdà. Aquí he quedado con Nacho para tomar una cerveza sobre las 11:30h. yo llego sobre las 11:25h. él se presenta sobre pasadas las 12:00h. a pesar de que reside en Andorra, es de Madrid que le vamos a hacer.

Mientras le espero pido una caña y un bocata de salchicha, me da tiempo a tomar también un café con hielo. Finalmente llega. Es la primera vez que nos volvemos a ver tras la celebración del V H-D Mountain Custom Festival, charlamos largo y tendido sobre la concentración, lo que ha estado bien y lo que menos, sobre las actuaciones a seguir cara al 2011.

Lo que si destacaría de la conversación es lo que de momento es una idea inicial a desarrollar en serio: organizar un crucero en nuestras propias Harleys por el mediterráneo. De momento es un embrión pero las bases existen y hay que trabajar sobre ellas recopilando la mayor información posible tanto a nivel participativo cómo a nivel organizativo, quizás se podría hacer el evento el verano 2012…

Retomamos la carretera de regreso a casa, bien hasta la entrada en Andorra, luego mucho tráfico que intentamos quitarnos de encima para finalmente llegar a casa a la hora de comer.

Ya dispongo de 38 puntos, es decir que el pin y el parche están asegurados, pero seguiré buscando carteles para subir en el ranking de este año, es un juego de niños que me divierte mucho compaginando rutas con paradas.

Una respuesta to “2010_ABCs of Touring (Parte II), 194Km”

  1. jose luis Says:

    Claro que si, que mejor que dejar jugar la niño que llevamos dentro.


Deja un comentario