2010_Camí del Cortal de la Serra

agosto 8, 2010

Segundo día de vacaciones, sin despertador, nos levantamos, desayunamos y decidimos hacer un camino por la zona de La Massana que une por la montaña las poblaciones de Sispony y Escás.

Aparcamos el coche en Sispony y nos dirigimos por la calle Mayor dirección montaña. Sonia entra a preguntar en el museo Casa Rull donde empieza el camino pero sale sin respuesta. Seguimos hasta el final de la calle que se convierte en la carretera dels Cortals. Finalmente vemos un cartel a nuestra derecha, allí que vamos.

El camino empieza por una suave subida, hace mucha calor, no hay árboles en este tramo pero sí muchas moscas toda narices. Pasamos de ellas y seguimos hacia arriba. En escasos 20min. estamos a una altura considerable, desde aquí se observan las bocas norte del futuro túnel que une los dos valles.

Aquí arriba finalmente el sendero descubierto entra en un bosque de pinos que apenas dejan entrar el sol, empieza la bajada, el camino es visiblemente más ancho, con muchas piedras de distinto tamaño. Probablemente en invierno debe de haber mucha humedad, me sorprende ver hasta un tronco en el suelo recubierto de musgo.

Las raíces de los árboles forman cómo escaleras naturales que ayudan en la bajada. A diferencia de otros días, hoy no nos cruzamos con nadie, supongo que muchos residentes, los más comunes en este tipo de caminos, se han marchado de vacaciones. Nosotros nos vamos mañana.

De repente nuestro camino bordea a otro de piedras pequeñas más ancho idóneo para recorrer en 4×4, quad, trial, etc. Seguimos bajando y aquí nos equivocamos porqué en lugar de seguir hacia Escás volvemos en dirección Sispony donde llegamos enseguida. Bueno nos acercamos al coche y regresamos a casa, hay que preparar la maleta, mañana nos vamos a la costa.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157624557354525/

Una respuesta to “2010_Camí del Cortal de la Serra”

  1. ISABEL Says:

    Hola, como se está en la playa? ya te puedo decir aquello de… “A ti te parió una gamba” o mejor “hay viene el negro zumbon”.
    Un beso muy grande para los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: