2011_Raquetas
febrero 20, 2011
Hacía tanto tiempo que no escribía en el blog que casi ni me acordaba de cómo se hacía.
La verdad es que este año no ha caído demasiada nieve y lo que hay en las pistas es básicamente artificial así que hemos decidido no comprar el forfait de temporada. A pesar de ello seguimos estando en “el pais dels Pirineus” y tenemos a nuestro alcance muchas otras actividades que ofrece la montaña en invierno; una de ellas son andar con raquetas.
El pasado viernes estuvimos cenando unas pizzas en casa de Eva, la compañera de curso de fotografía de Sonia, y hemos quedado para dar un paseo esta mañana en raquetas.
A las 9:00h nos hemos juntado, coche, parada en La Massana para alquilar, otra en Ordino ya que no había para todos y subimos hasta Arcalís.
El día es fantástico, nada de frio y un solazo encima de nosotros. Aparcamos el coche justo al final antes de que la carretera se convierta en una pista verde.
Eva me explica, me ayuda a ponerme las raquetas y en marcha.
A la primera curva, las chicas siguen la pista mientras Miguel e yo cortamos recto. La primera parte bastante bien hasta que la subida ya tenía un desnivel importante. Pues nada poco a poco y clavando las punteras conseguimos llegar otra vez a la pista.
Siguiente parada la curva de deja atrás las vistas del valle para dar paso a la imagen que finalmente es blanca en todas su facetas. Foto de recuerdo y de nuevo en marcha.
Andar con raquetas es un deporte agradable que combina un esfuerzo físico acorde con el tiempo empleado y la pendiente, mola.
Nuestra siguiente parada es el bar de La Coma donde nos tomamos un descanso, algo de bebida caliente y un tenten pié. Una chica nos regala unos ceniceros ecológicos portátiles, aquí no hay ley anti-tabaco…
Emprendemos el camino de vuelta y al bajar nos cruzamos con cantidad de gente que sube haciendo randonée o raquetas, algunos con perros.
Finalmente alcanzamos el final de la pista, nos metemos en el coche y pa casa. La única nota negativa es que hoy llevaba mis descanso, los míos no son aptos para este tipo de actividad ya que el pié se mueve y esto me ha provocado una ampolla pero ya se sabe cuándo se practica un deporte hay que ir bien equipado. Hasta la próxima actividad.
febrero 20, 2011 a las 9:26 PM
Bueno, interesante actividad, yo he estado en Sao Paulo provando las motos y entre las cuales está mi proxima companhera.