2011_Randonnée

marzo 7, 2011

Hoy resulta ser fiesta en Andorra, es carnaval. Sonia ha quedado con unos amigos para practicar una actividad nueva para nosotros: el “randonnée” que consiste en ponerte unos esquís especiales, subir montaña para arriba y luego volver a bajar.

Quedamos en Canillo sobre las 9:00h pero Sonia, Eva y yo llegamos un poco antes y pasamos a ver a Marco y Albert en la tienda del Pic Negre. Desgraciadamente allí no alquilan este tipo de esquís especiales pero Marco se ofrece rápidamente a llamar a otra tienda en Grau Roig y efectuar la reserva del material. Siempre muy amable.

De paso antes de salir me compro unas gafas de estas que cambian de tonalidad según la luz, foto-cromáticas o algo así.

Nos reunimos con el resto del grupo y subimos hasta Grau Roig. Pasamos por Viladomat donde el encargado de la tienda nos esperaba con los esquís y botas.

Nos calzamos, las botas son bastante más blandas que las convencionales y los esquís llevan unas tiras con unos pelos, creo que de foca cuyo fin es no resbalar durante la subida.

Nos dan una breve explicación y nos ponemos en marcha. El grupo está formado por tres chicas y cinco chicos con esquís y otros dos chicos con raquetas.

Nada más haber recorrido escasos 300m a Sonia le da un bajón de azúcar, tengo que decir que hemos desayunado bien en casa. Decide quedarse en el bar que hay al lado y nos dice de seguir, pues allí que vamos, no me habré levantado a las 7:30h para volver a casa pa na…

Nos metemos entre unos árboles hasta llegar a una explanada, hasta aquí tengo que reconocer que ha sido fácil.

Empieza la subida. Tomás, el que quiere hacer de “profe” nos indica de seguirle y de tomarlo con calma, Eva y yo le seguimos.

Al principio bien, luego la subida se hace empinada, seguimos en zig zag y nos enseña a girar los esquís mientras los tres perros que nos acompañan se lo pasan en grande subiendo, bajando y jugando entre ellos.

Cómo es lógico en estos casos el grupo se rompe un poco, los que son expertos están arriba y los novatos abajo.

La dificultad va en aumento, seguimos las trazas que dejan los primeros pero la pendiente es complicada, los palos se hunden en el más de 1m de nieve a nuestro alrededor.

Cómo siempre me he puesto pantalón y camiseta térmica debajo del traje de esquí, empiezo a sudar y mucho. Hoy hace un día espléndido, sol y temperatura agradable. Me quito los guantes y cómo no pasado unos minutos en un giro me caigo en nieve virgen. Resultado: manos rojas y un “me c… en todo”.

Miro para atrás y me doy cuenta del tramo que hemos subido, importante diría yo. Finalmente llegamos a un punto cuya pendiente se suaviza. Paramos un momento a beber agua y nos ponemos en marcha.

De repente suena el móvil, Sonia me pregunta por donde andamos, npi, que cuanto nos queda, yo que sé, pregunto a Tomás el cual contesta que nos quedan unos 15-20m para llegar arriba y luego la bajada, primero en fuera pista y luego en pista hasta abajo.

En este último tramo me pregunto en repetidas ocasiones porqué he aceptado hacer esto, las piernas empiezan a fallarme y el cansancio va in crescendo. JL diría: que ganas de complicarse la vida.

Arriba, quitamos las tiras, nos reunimos con el grupo y empezamos la bajada en nieve virgen, vuelvo a caerme, me levanto y sigo.

Al llegar a la pista marcada un grupo sigue la bajada en fuera pista mientras Eva, un chico y yo seguimos recto.

Finalmente alcanzamos el punto de salida tras unas 2h de actividad. Sonia se reúne con nosotros y nos cuenta que tras recuperarse del bajón con un café americano, ha subido un tramo de pista marcada para sucesivamente bajar esquiando. Devolución de los esquís y una merecida cerveza con patatas en la terraza del bar al sol.

Nos despedimos y hasta la próxima vez, o no…

Una respuesta to “2011_Randonnée”

  1. sonia Says:

    Yo va a ser que no… casi me da un yuyu!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: