2011_Mushing

marzo 20, 2011

Anoche nos acostábamos relativamente pronto, todos estábamos un poco cansados, Sonia y Adelin con sus dolores en los huesos golpeados. Hemos dormido planos.

A las 8:00h en pié y sobre las 9:45h llegábamos al Tarter en perfecto horario, habíamos reservado a las 10:00h.

En la zona de los trineos, dos chicos nos estaban esperando, el responsable de los perros y el guía.

Lo primero que nos sueltan es: ¿queréis perros veloces o lentos? La respuesta de hombres y mujeres es evidente.

Breve explicación sobre el funcionamiento del control del trineo, estabilidad, freno, subidas, curvas, órdenes a los perros y en marcha. Abre el camino Xavi, el guía con su trineo, todos les seguimos en un camino ancho y plano.

A escasos 300m primera parada, ponemos el ancla para bloquear el trineo y Xavi nos pregunta cuales han sido nuestras primeras sensaciones.

Por mi parte es una sensación algo extraña, los perros quieren correr pero debemos de mantener las distancias para que no hayan accidentes, la estabilidad es buena y me siento bastante seguro.

Seguimos todos hasta alcanzar un circuito donde hay una ligera subida, una curva bastante cerrada, acto seguido una subida pronunciada y finalmente una bajada con otra curva más suave. Nos explica cómo tenemos que afrontar cada tramo y nos ponemos en marcha dejando bastante distancia entre trineos.

La primera vuelta todo bien, la segunda Carlos ha salido disparado mientras los perros seguían tirando del trineo. El truco está en bajar ligeramente el cuerpo y llevarlo hacia el interior de la curva. En la tercera no hubo ningún accidente pero yo sí me he caído cuando hemos cogido velocidad para el regreso.

Finalmente hemos llegado a una velocidad sostenida hasta el punto de salida. Allí hemos hecho fotos a los perros y hemos charlado con el responsable de los mismos el cual nos ha contado que la base la tienen en Jaca, que los perros empiezan a trabajar al año y lo hacen hasta los 12-13 luego se retiran allí. Que organizan viajes de varios días en trineo en Laponia y en Mongolia, lugar a donde se irá en mayo.

Tras recibir el “carnet de conductor de trineo”, nos despedimos. Esto de los perros me ha gustado y no descarto quizás en un futuro hacer una ruta con ellos.

Un aperitivo al sol y una excelente comida en el restaurante la Sangría pone punto final a un fin de semana de actividades en buena compañía.

3 respuestas to “2011_Mushing”

  1. sonia Says:

    Cuándo nos vamos???
    Me apunto!

  2. Adelin Says:

    Hola guapos, tenéis un blog fantástico, llevo mas de 1 hora navegando por el y me lo estoy pasando súper.
    Un millón de gracias por todo, hemos pasado un fin de semana maravilloso, -con vosotros al fin del mundo-, a ver si repetimos, pues con 1 vez al año no es suficiente.
    Un abrazo y muchos besitos, de vuestros amigos
    Carlos y Adelin

  3. ISABEL Says:

    Bueno yo no he podido pasear con los perros, pero supongo que ha sido estupendo.
    Las fotos me ayudan a imaginar como ha sido la especiencia.
    Como sé que sois unos buenos anfitriones,sé que vuestros amigos se lo han pasado «chupi».
    Un beso.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: