2011_Rally tragamillas Andorra, 603Km

mayo 1, 2011

Hace unos días recibí una llamada de Pedro cuya finalidad fue ponerme al corriente de que se había organizado una salida en moto con destino Cadaqués.

Una vez mirada la agenda, decidí apuntarme a la salida. Desde finales de otoño del año pasado, solamente había sacado a Ultra para pasear brevemente por el país en un par de ocasiones, ya tenía mono de carretera. Naturalmente lo comunico a Sonia que no demuestra mucha gana en volver a ella, pero ya se sabe: o te vienes o te quedas…

El punto de encuentro escogido ha sido el centro comercial Sant Eloi en Sant julià de Lòria a las 8:30h así que salíamos de casa sobre las 8:20h para llegar puntuales. Una vez rellenado el depósito, fumado un pitillo, conocido algunas caras nuevas nos ponemos finalmente en marcha.

La mayoría son Harleys pero hay también algunas otra marca que nos acompaña y un trick. Salimos de Andorra con una temperatura un poco fresca, para mi ver algunos van demasiado tapados con trajes de lluvia (habían caído cuatro gotas por la noche), bragas, guantes de invierno, etc. Yo voy con pantalones de cordura, botas de moto, chaqueta de piel pero con guantes de verano abiertos. La previsión de tiempo daba variable sol-nubes-agua en la parte del Pirineo pero por suerte la lluvia no nos ha alcanzado durante todo el día.

Primera breve parada en Puigcerdá justo antes de entrar en Francia. Siguiente parada en Mont-Louis donde nos tomamos un cafetito antes de la bajada.

Este tramo de carretera, la N116, es genial para hacerlo en moto, no hace mucho la han ensanchado y se disfruta conduciendo. Bajamos en fila india sin complicaciones, pasamos un control de la Gendarmerie hasta llegar a la parte plana, seguimos unos cuantos kilómetros hasta desviarnos por la D618, D16, D612, D914. Pedro se lo ha currado para recorrer todas carreteras secundarias, yo por si acaso llevo Tom encendido para mayor seguridad.

El sol está sobre nosotros, divisamos a Colloure, destino de una salida del Barcelona Chapter de hace un par de años, y seguimos nuestro recorrido en dirección España donde llegamos por la carretera de costa, ésta hecha también para el disfrute de los moteros.

Parada técnica para repostar en la primera gasolinera, aquí la 98 está a 1,50€, ya no estoy acostumbrado a los precios de España…

Aquí el grupo se estira un poco y algunos le damos un poco de caña, Sonia también a mi casco. Finalmente llegamos a Cadaqués donde paramos para hacer el “vermuuu” en un chiringuito del paseo marítimo.

La idea inicial era comer aquí pero Pedro no había encontrado el lugar adecuado para sus necesidades culinarias, de poco había servido mi sugerencia de comer en un italiano cuyo teléfono me facilitó Eduard que aquí está en su casa. Total que a comer a Roses donde llegamos puntuales, según el road book que Pedro nos había entregado por la mañana.

A la 15:00h nos sentábamos, a las 18:00h nos íbamos.

Cada uno ha escogido lo que ha querido, yo fideuá, Sonia paella, frutos de mar, pescaditos, anchoas, ensaladas de entrante para compartir, todo muy fresco y muy bien.

Al irnos, el típico espectáculo donde todos los transeúntes esperan nuestra salida, no creo que sea fácil encontrar un grupo de 20 motos con matrícula Andorra por aquí.

Yo quería volver por Francia, el camino más corto, pero Pedro dice que por la C25, me he dejado llevar a pesar de saber perfectamente que íbamos a dar una vuelta mucho más larga.

Total que casi 50Km para llegar a Girona, luego para el Eix que está totalmente en obra, no se puede adelantar. Seguimos varios kilómetros hasta la siguiente parada técnica para repostar, tomar un café, fumar un cigarrillo.

A partir de aquí Enrique, Toni y nosotros empezamos a tirar dejando el resto del grupo cada vez más atrás, giramos dirección Solsona. El sol empieza a amainar y el frío se empieza a notar.

Entre un adelantamiento y otro Enrique desaparece de nuestra vista, Paramos en Solsona a quitarnos las gafas de sol y ponernos trajes de lluvia, aquí está todo mojado, hace fresco, pasamos un pequeño puerto mientras la oscuridad nos envuelve. Ya en Basella, Toni repone gasolina, nosotros no lo necesitamos ya que con lo que queda en el depósito tenemos de sobra.

Finalmente llegamos a casa a la hora de cenar, según Sonia hoy hemos hecho muchos kilómetros para haber sido la primera salida del año, yo la comprendo, no es lo mismo conducir que ir de paquete pero es lo que hay.

Una respuesta to “2011_Rally tragamillas Andorra, 603Km”

  1. ISABEL Says:

    Tarde escribes, tarde comento.
    Lo de hoy, es sólo la guinda que se le pone a un helado ENORME con mucho fondo y muchas bolas de diferentes sabores. Lo digo por Sonia, ya que con lo que tenéis preparado para las vacaciones esto no es nada.
    Me alegro de que hayas disfrutado.
    Nos vemos el viernes 20.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: