2011_Panticosa, 784Km

junio 5, 2011

El punto de encuentro establecido era de bajo de mi casa a las 8:00h y teníamos que ser tres: Sonia, Nacho y yo pero no ha ido exactamente así…

Esta primavera no nos da tregua, lleva lloviendo prácticamente cada día, aquí en Andorra peor aún. Sonia el viernes por la noche viendo la previsión del tiempo me comunica que con lluvia no le hace nada de ilusión venir y se raja.

Estaba yo preparándome para salir cuando recibo una llamada de Nacho sobre las 7:45, dice que ahora sale pero he tenido que esperar en la calle hasta las 8:15. Cuando llega primero me entrega su mochila y luego me dice que tiene que repostar. Pienso que lo más lógico es haber repostado previamente sabiendo desde hace un par de semanas que salimos de finde pero no digo nada y le acompaño a la gasolinera.

Una vez repostado, se me acerca y me pregunta: ¿A ti se te va también la moto cuando pasas por las alcantarillas? Mi respuesta ha sido: Hombre está lloviendo y el suelo está mojado, lo normal es intentar no pasar encima de ellas. Nacho acaba la conversación con un: es que hay muchas en este país.

Salimos de Andorra y nos acercamos a la rotonda de La Seu d’Urgell, de repente veo que la Heritage empieza a hacer un movimiento raro en la rueda trasera como si hubiese frenado en seco, mantengo la distancia, Nacho levanta su brazo izquierdo y hace una señal negativa. Paramos un poco más adelante y acto seguido me dice: Tengo los neumáticos cristalizados, le digo que me lo explique en un idioma que pueda comprender, que los neumáticos son tan viejos que está caducados, que no es el caso de seguir adelante en estas condiciones así que vuelta atrás para dejar la moto en el garaje y venir en coche. No discuto y sigo mi camino quedando con él para la hora de comer.

El punto de encuentro con los Chapters de Barcelona, Madrid y Zaragoza es Barbastro sobre las 11:00, en este momento son las 8:40, hay que darse un poco de prisa, le meto caña, nada de tráfico, el cielo se va despejando y la lluvia desapareciendo.

Al llegar a Barbastro el sol ya calienta, paro en el pueblo y mientras hago cola para repostar, me quito el traje de lluvia y llamo a David. Ellos está a unos 8Km del punto de encuentro, cuando me aproximo de nuevo a la carretera ya les veo llegar, me incorporo y nos paramos a la siguiente gasolinera muy cerquita.

Mientras todo el mundo hecha gasolina, yo me dedico a charlar con los viejos compañeros que no veía desde el año pasado, un cigarrito y de nuevo en marcha.

Primera parada: Alquezar, un pueblo ubicado sobre una colina de color uniforme beige. Aparcamos, somos unos 75 y cómo siempre nos hacemos notar. Damos una pequeña vuelta, algunas fotos para finalmente sentarnos a tomar una cerveza. Julio y yo nos juntamos con la gente de Zaragoza, capitaneados por Juan Alvo, el dealer que conocimos el año pasado.

Llega la hora de la comida que resulta ser abundante y exquisita: algo para picar, canelones de carne presentados tipo rollo de primavera garbanzos, alubias blancas todo a “volonté” postres, cafés. Vamos que nuestros estómagos han saciado el apetito de sobra. Por cierto Nacho ha llegado a tiempo para la hora de la comida.

Mientras comíamos fuera ha caído el diluvio universal.

Volvemos a las motos y decidimos ponernos los trajes de lluvia ya que el cielo vuelve a estar totalmente cubierto.

En grupo compacto nos dirigimos hacia Huesca por la autovía, seguimos la ruta sin novedades al frente.

Al llegar a Saviñanigo el grupo se parte en dos por culpa de un corte de carretera debido a una vuelta ciclista. Yo me quedo en el segundo grupo. Una vez despejado el camino seguimos y alcanzamos el resto del grupo a la siguiente gasolinera.

Llegamos a nuestro destino Panticosa con una fina lluvia. Aparcamos en la calle, descargamos maletas y nos dividimos en dos grupos: Barcelona Chapter en pareja al hotel, resto a unos apartamentos.

Los solteros somos: Nacho, Julio, Alex y yo. Juan nos da dos copias de llaves para el mismo apartamento, entramos y vemos que hay un sofá cama de matrimonio preparado en el salón, una habitación con cama de matrimonio y otra con dos camas separadas, ha si, también un baño. Nacho se niega a dormir con otra persona y toma la decisión de irse a otra habitación él solo.

Ducha, cambio de ropa, bajamos a tomar unas cervezas hasta la hora de la cena que es en los mismos apartamentos. Seguimos degustando los platos típicos de la zona: sopa de ajos, migas y cordero al horno, aquí también muy bien.

Acabada la cena, como siempre suele pasar mucha gente se retira a sus aposentos, otros seguimos. Había un concierto de un tío que tocaba solo con la típica base preparada, un poco cutre pero nos daba igual, nosotros a lo nuestro a beber. Pasamos de un garito a otro. Julio a principio de la noche me preguntó: ¿Cubata o cerveza? Menos mal que le dije cerveza… Sobre las 4:00 me retiraba a la habitación y a las 8:00 de pié.

Amanece con el cielo totalmente despejado, temperatura agradable, desayunamos en el hotel y sobre las 10:00h nos ponemos en marcha. Subimos hasta Formigal y hacemos la típica foto de grupo en el aparcamiento ubicado en el lado francés. Nos despedimos de todo el mundo, Nacho con su coche y yo con Ultra vamos tirando.

Parada en Ponts a comernos algo rápido y seguimos hasta llegar a Andorra. He de reconocer que hemos tenido mucha suerte con el tiempo durante todo el finde, ha llovido justo cuando menos importancia tenía y viceversa para lo que concierne el sol.

Ya en Andorra me ha dado tiempo de repostar para la siguiente salida, lavar la moto y dejarla bien aparcadita en el garaje.

Ha sido un fin de semana positivo en buena compañía y nos lo hemos pasado genial, otra forma no podía ser.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157626809610753/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: