2011_VI H-D Mountain Custom Festival

julio 24, 2011

Recuerdo el lejano año 2006 cuando Nacho hizo realidad una idea que tenía en la cabeza: organizar un certamen en Andorra donde se pudiese mezclar el sonido de los motores con el de la buena música.

La concentración ha sido itinerante pero siempre en Andorra: Santa Coloma, Grau Roig, Andorra la Vella para finalmente asentarse en el Prat Gran de Encamp donde hemos ubicado el campamento custom los últimos tres años.

El viernes, tras un día de trabajo normal, los que formamos parte de la organización, nos hemos presentado antes de la hora de apertura oficial, las 19:00h.

En el recinto encontramos a nuestra derecha una carpa del nuevo dealer de Harley-Davidson Andorra, una de los Hells, HDC Castellón, Pyrenées, otra de ropa country y finalmente dos barras.

A nuestra izquierda el escenario que este año resulta ser más bajo que en pasadas ediciones. Justo en frente, a una distancia correcta, las mesas. Entre la zona de las carpas y la del escenario, hierba, agua y patos.

Me dirijo a la entrada del parking con Julio, este año también colabora desinteresadamente con nosotros, siempre se agradece la participación de los voluntarios.

Empiezan a llegar las motos y el proceso de costumbre, retirada del rally pack, primera cerveza de bienvenida, abrazos con amigos y conocidos.

El sol ha desaparecido detrás de la montaña y la temperatura empieza a bajar. Es buen momento para ponernos algo más de ropa.

Sonia este año tiene dos funciones, la primera es la de “fotógrafa oficial” del evento, la segunda ayudar en la recepción a Fanny y a Jordi.

Ya son las 21:30h y Cristian Zanquetta tiene preparada la cena: sus exquisitas H-D M: Hamburguesas Diferentes de Montaña, carne de ternera del país.

Una vez han desfilado todos los participantes, vamos a cenar también los voluntarios por turnos. Un año más repito la hamburguesa.

Mientras cenamos empieza el concierto y con él llega el aire frio, nos tapamos un poco más. Johnny Jay & The Legends nos ofrecen un tributo a Chuck Berry.

Unas copas y poco a poco la gente se va retirando a sus respectivos hoteles, algunos hna venido desde lejos y se merece un descanso.

El sábado amanece con el cielo completamente despejado, se perfila un día perfecto.

A las 12:00h hacemos salida conjunta desde el campamento custom. Antes de salir Nacho se preguntaba dónde estaban los del Barcelona Chapter que habían subido el viernes y que todavía no habían aparecido y, justo al salir llegan y se ponen al final del grupo.

Escoltados por un coche de la guardia urbana de Encamp llegamos a Grau Goig sin complicaciones. Durante el trayecto yo me preocupo exclusivamente de que Sonia pueda hacer buenas fotos, parando, adelantando, etc.

Aparcamos las motos, preparamos los carriles para las carreras de lentos, a Sonia y a mí nos toca estar en la caja vendiendo tickets, al no estar Pau, preguntamos a David cuantos tickets de la concentración necesitaba el Barcelona Chapter y nos dice que no lo sabe de momento y que de todas formas si cogían algo serían los tickets de solamente entrada. Saludamos a Enric y Cristina. Al poco rato les veo marcharse con las motos y sin tickets.

Este año a los Chapters cercanos se le ha enviado una oferta para la concentración pensando en la llegada directamente el sábado. Por primera vez hemos contactado con Espacio Harley que, a pesar de no tener un Chapter oficial, si tiene un grupo que salen juntos a rodar. Con ellos hemos quedado directamente en Grau Roig y allí han llegado mientras el resto estábamos haciendo las carreras de lentos.

El ganador ha resultado ser de aquí, Toni con él coincidimos en la salida que hicimos a Roses.

Llega Pau con el coche y nos pregunta dónde está el resto de los suyos, le contestamos que llegaron y se fueron sin decirnos nada. Él también se marcha.

Ha llegado la hora de comer, cómo siempre el ya conocido arroz de montaña que cada año es apreciado por su sabor al igual que el entorno donde se come, cerca de las motos pero en plena montaña. Yo, entre ticket y ticket, me zampo dos platos y la tarta de manzana con jarabe de abeto.

Tras la comida organizamos una competición de tirar a la cuerda, primero las mujeres y luego los hombres divididos por Chapter. Los ganadores sin discusión en ambas categorías han sido los de Madrid ¿Será por el cocido?

Arrancamos de nuevo y desandamos el camino de la mañana hasta Canillo, allí tomamos la carretera que une los dos valles. Los de Espacio Harley se dirigen directamente al hotel y les acompañan otros, con ellos quedamos para el paseo de banderas.

En este recorrido de tarde dos coches de la Policía abren y cierran el grupo. Suavemente pasamos el puerto, llegamos a Ordino y aparcamos en el casco antiguo. Nos sentamos a tomar café, cerveza o lo que cada uno quiera.

1h más tarde montamos las banderas y empezamos el paseo: Canillo, La Massana, Escaldes-Engordany, Andorra la Vella, Encamp. La bandera del H-D Mountain Club abre el paseo seguida por las del Madrid Chapter, Comunidad de Madrid, Espacio Harley, HDC Castellón, faltaba la del Barcelona Chapter pero claro solamente estaba Julio, Jordi y Carla y no tenían bandera.

Bike Show y entrega de premios ha sido la siguiente actividad, luego el concierto de The Rebels mientras se servía la cena: lasaña, también en este caso he repetido.

Entran tres parejas del Barcelona Chapter pero de los directivos ni sombra.

Vuelve a subir al escenario Johnny Jay & The Legends, esta vez con su música que te hace mover a pesar de que no tengas ganas.

Entrega de placas conmemorativas, bueno en realidad solamente una hoja porqué a pesar de que las placas habían salido de Madrid el martes, ha habido un problema con la aduana y no han llegado a tiempo, se enviarán la próxima semana por Seur. Julio recoge por el Barcelona Chapter ya que por lo menos es Road Captain.

Llegamos finalmente al concierto estrella de la noche: Matchbox, grupo inglés con más de 30 años, tocan rockabilly enérgico. Un grupo de fans suyos se planta delante del escenario. Tengo que reconocer que tocan divinamente y además lo hacen de una forma muy natural. El tiempo del concierto pasa volando y ya son las 2:15h.

Me retiro a casa, Sonia ya lo hizo.

El domingo nos reunimos para salir del campamento custom a las 11:00h mucha gente ha preferido o dormir o salir directamente de regreso a sus casas. Un grupo reducido nos dirigimos a Naturlandia al Tobotronc.

Llegamos hasta Sant Julià de Lòria sin encontrar tráfico, subimos, pasamos Juberri y justo antes de llegar a nuestro destino se nos cruzan los directivos del Barcelona Chapter, supongo que a pesar de venir invitados han preferido montar por su cuenta su finde con actividades alternativas y horarios diferentes que los nuestros.

En Naturlandia algunos hacen la bajadita de rigor mientras otros, cansados, preferimos sentarnos a charlar. Finalmente sobre las 13:00h nos despedimos.

Hasta el año que viene.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627276384976/

Prensa, páginas 96-110: http://issuu.com/chopperon/docs/chopperon_37?mode=embed

Vídeo: www.youtube.com/watch?v=4Gs8HgOqVfo&feature=player_embedded

3 comentarios to “2011_VI H-D Mountain Custom Festival”

  1. spalau Says:

    Lástima que la gente no se deje seducir por una concentración con buena comida, buena música en directo y un ambiente diferente, a parte de los ya consabidos hoteles, las calles comerciales o las atracciones que hacen única a Andorra. Será una absoluta lástima dejarla perder.

  2. Sergi H-d Says:

    Como miembro del grupo de Espacio que asistimos a la concentra, deciros que, por lo que pude percibir de los comentarios hechos por los compañeros, yo le daría un diez a la organización, al programa de actividades y al entorno que ya sabemos que es magnífico. Y aunque la gente no siempre responde como cabría esperar a eventos tan bien organizados, animaros a seguir en esta línea por que me pareció una concentra cojonuda.
    Un abrazo desde Barcelona.
    Sergi

  3. ISABEL Says:

    No he estado en la concentración, pero sabiendo como es Fabry y el cariño que pone en todo lo que sea HARLEY, seguro que fué estupenda.
    Quedate con lo que te aporte felicidad, lo demás no merece ni perder el tiempo pensando.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: