2011_Andorra-Castillo de Jaca, Día 1 443Km

agosto 7, 2011

A las 9:01 salíamos del parking de casa debidamente equipados con los trajes de lluvia, el cielo no presagiaba nada bueno, completamente cubierto y la carretera mojada. Imaginaros lo contenta que estaba Sonia…

Llegamos hasta el Pas de la Casa sin problemas, entramos en Francia, cae alguna gota, seguimos adelante. Al llegar a Ax les Thermes, Sonia me dice: parada técnica que a la práctica quiere decir lavabo y café.

El recorrido sigue por Foix, más adelante entramos en autopista y paramos en un área de servicio para comernos un bocata. En Tarbes salimos y Tom nos indica el camino que nos manda por una carretera de montaña de las de verdad, atravesando un bosque cuyos árboles cubrían por completo la misma carretera, sigue lloviendo pero tampoco molesta porqué se trata de lluvia fina e intermitente. Finalmente llegamos al valle y de repente el cielo se despeja por completo, parada técnica de las de verdad: fuera trajes de lluvia y de nuevo en marcha hasta entrar en España por Somport.

Paramos en el pueblo de Canfranc, famoso por su estación de  tren que fue inaugurada a principio del siglo pasado y era punto de referencia entre los dos países. Desgraciadamente las vistas desde la entrada no son buenas y Sonia prefiere seguir hasta nuestro primer hotel, el más sencillo, ubicado en Castiello de Jaca.

Check-in, subimos maletas y en seguida nos dirigimos a Jaca. Allí visitamos la Ciudadela (www.ciudadeladejaca.es), fortificación construida en el siglo XVI. Primero una vuelta completa de reconocimiento por la parte exterior, luego nos sacamos las entradas que incluyen visita guiada. Interesante, este bastión en forma de pentágono ha sido diseñado por un italiano, discípulo de Leonardo Da Vinci ¿Mola no? Otro tema es el origen de la palabra “alarma” que en realidad se usaba en aquel entonces, se tocaba la campana para llamar a los soldados a las armas.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

De vuelta al hotel, una cena menú, correcto. Sonia está un poco destrozada y quiere irse a dormir temprano, yo sigo con el blog.

Tras pelarme durante 1/2h con la señal WiFi finalmente he conseguido conectarme. Son las 23:22 y el del bar me acaba de decir que cierra, pues a publicar y a dormir.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627554826363/

3 comentarios to “2011_Andorra-Castillo de Jaca, Día 1 443Km”

  1. ISABEL Says:

    Buenos noches “motoristas”, (espero emplear el termino correcto).
    Me gusta esto de esperar a la noche para poder leer el blog, ya sabéis que todos los años os he seguido con mucho entusiasmo, pero este aún más, ya que tendría que estar “in situ”, pero como soy tan buena persona y amante de los animalitos, me veo en esta tesitura de viajar a distancia y utilizandos las experiencias de los demás.
    Me alegro de que el día se despejara y no os mojárais demasiado.
    Me han faltado las fotos, pero entiendo que el posadero no te ha dejado utilizar más el ordenador, os leeré mañana por la noche en el siguiente destino.
    Un beso y un abrazo muy fuerte desde Gavà.
    Ciao.

  2. Eva Says:

    Hola Chicos, que tal todo? Por casualidad después de ver que Sonia no me había dejado sus deberes, he decidido mirar si tu habías colgado alguna cosilla, y así es. Me alegro que todo vaya bien y que el tiempo fuera bondadoso con vosotros, por aquí parece que el verano esté llegando a su fin.
    Un beso muy fuerte de nuestra parte.
    Hasta mañana!!!

  3. ISABEL Says:

    Gavà,08-08-11 Hora 23:25
    Que pasa chicos?… estáis tan cansados que ni escribir podéis?.
    Bueno!, me conectaré mañana para ver si hay algo.
    Buenas noches.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: