2011_Burgos-León, Día 5, 356Km

agosto 11, 2011

Si tuviera que poner un título al día de hoy le pondría: una vuelta del copón.

Esta mañana nos hemos levantado unos 15m más tarde de lo normal pero sobre las 9:15 salíamos de Burgos en dirección Orbaneja del Castillo. La temperatura era agradable.

Parada a repostar y subimos a un pequeño puerto de montaña, al bajar, de repente el sol desaparece y la temperatura baja considerablemente. Sonia empieza a quejarse pero se pone otra vez contenta al pararnos y ver un lugar digno de fotografiar. Se trata de una cascada natural que sale desde el pueblo y pasa por debajo de la carretera.

Damos una vuelta andando por el pueblo. Las vistas son muy bonitas, en frente una pared de rocas cuyas crestas son dibujos naturales provocados por la erosión del agua y del viento. Cafetito y de nuevo en marcha.

Quiero dejar constancia que Sonia es la que ha organizado el recorrido del viaje y ayer me dijo: mañana vas a disfrutar con la moto porqué de Burgos a León hay una carretera nacional muy aburrida y son solamente unos 100 y pico kilómetros, haremos más de 300. La idea me ha aparecido estupenda.

Seguimos el camino y entramos en Cantabria, aquí nos encontramos la carretera en obras, pues 8Km sin asfaltar, seguimos. Volvemos a entrar en Castilla y León en la provincia de Palencia, luego otra vez en Cantabria y así otra vez. Empieza a hacer calor.

Recorrimos varios kilómetros de una carretera que no dice nada hasta que a Sonia le entra hambre, paramos a comer un bocata rápido. Ahora hace mucho calor.

Finalmente empezamos de nuevo a subir por unas carreteras de montaña donde las vistas vuelven a ser bonitas, entramos en la provincia de León, llegamos a estar a unos metros del cartel Principado de Asturias pero hoy no toca, giramos a la izquierda y nos dirigimos a León. Ahora hace muchísimo calor.

Bajamos el puerto a una velocidad de 40Km/h, la carretera está francamente mal, luego se vuelve normal y vamos tirando aumentando la velocidad hasta llegar a nuestro destino (www.hotelsanmames.com). Sonia no puede más.

Ducha, cambio de ropa y andando nos dirigimos al centro, estamos a unos 10min. Allí vemos la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Casa de Botines, giramos por la calle Ancha y finalmente llegamos a la catedral.

Está a reventar de jóvenes cristianos que han venido por lo del Papa, justo al acercarnos a la entrada todos ellos entran en masa, hay dos hombres de Protección Civil y les preguntamos si se puede acceder a visitar la catedral pero nos dicen que hoy las visitas sin acreditación se acaban a las 18:00 pero que mañana abre a las 8:30.

Le comento a Sonia que no importa y le digo de sentarnos a una terraza a tomarnos una cerveza bien fría, sigue haciendo muchísima calor, además sin el viento de la moto se nota más el aire caliente. A media cerveza se nos acercan los de Protección Civil y nos dicen que han abierto parcialmente la catedral, allí que vamos.

La verdad es muy bonita, para mi gusto más que la de Burgos, se está celebrando una misa en varios idiomas.

Al salir damos una vuelta por el barrio húmedo hasta que nos entra hambre y optamos por un pseudo-italiano, Sonia una mega ensalada, yo una pizza.

Yo no entiendo lo de la crisis en España, tanto en Logroño, cómo en Burgos y por su puesto aquí también todo el mundo está en la calle tomándose sus vinitos, sus cervezas y sus tapas y solamente una parte somos turistas.

Bueno ahora que también Sonia se ha puesto al día con su blog, tenemos la opción de leer el día desde dos puntos de vistas diferentes, jeje.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627679069830/

Una respuesta to “2011_Burgos-León, Día 5, 356Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 12-08-11 hora: 16:17
    Hoy he leido primero la “redacción” de Sonia para compensar un poco que hasta ahora primero te escribía a tí.
    Entre los dos me estoy haciendo una idéa de todo lo que estáis viendo y disfrutando.
    Aunque te quejes, creo firmemente que hoy has disfrutado del circuito, y de eso se trataba ¿NO? este año es tu AÑO.
    Para el que viene ves practicando con la palabra SIE-SIE..

    Os leo esta noche que ya estaréis cerca de tierras Galegas.

    No dejéis de parar en O CEBREIRO sobre todo si es por la mañana y podéis ver amanecer. Sonia el prueblo de digno de fotografiar y el paisaje también.

    Ciao.

    Hasta la noche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: