2011_Santiago de Compostela-Vigo, Día 9, 155Km

agosto 15, 2011

A las 9:30 puntuales cómo siempre llegábamos a la entrada del Pazo de Oca (http://scamelia.efa-dip.org/oca.html), un edificio con varios jardines, estanque y una sala con una variada exposición de herramientas del campesino de la primera mitad del siglo pasado.

Aquí nos esperaban Asun, Luís y su hermano Alfonso el cual nos han hecho de guía. El edificio es del siglo XV, originariamente era una construcción militar pasado a ser una residencia privada hasta que en 1978 ha pasado a manos de la Fundación Medinaceli.

Ocas hemos visto dos, el resto son bonitos jardines con las típicas vegetaciones cortadas para formar dibujos perfectos, un enorme árbol centenario se encuentra en uno de los jardines, mucha vegetación digna de ver.

Acabada la visita, seguimos al coche de Luís hasta llegar a la casa de Alfonso, aquí aparcamos la moto y nos vamos con ellos a dar una vuelta por los varios pueblos de al rededor. Luís nos explica varias anécdotas de su juventud, nos enseña lugares donde ha vivido, compramos pan, hoy estamos invitados a comer, y finalmente nos dirigimos a ver una cascada.

Una vez aparcado el coche seguimos un camino de tierra hasta llegar a la cascada da Toxa. Bonita, con un salto de unos 50m. Primero fotos desde abajo luego seguimos un camino hasta alcanzar un mirador desde arriba. Regresamos a la casa de Alfonso.

Aquí se junta la familia, los cuatro hermanos de Luís con sus mujeres, varios hijos y el Abuelo de 99 años que está fenomenal. El Gallego es relativamente fácil de entender si lo les pero cuando te juntas con gente que lo habla de costumbre y rápido no pillas nada.

Ensalada, tortilla de pimiento, de gambas, empanadillas ha sido lo primero que ha aparecido en la mesa, luego merluza rebozada, pulpo con patatas que tenían un color rosáceo hervidas junto al pulpo y de postre unas bandejas de repostería a lo bestia, cafés, licores. Vamos que hemos comido para todo el día.

Entre risas y charlas  se nos pasa el tiempo volando. Decidimos salir y visitar el monasterio de Carbueiro a unos escasos kilómetros. Debía de ser muy bonito, lástima que ha sido abandonado durante un largo período de tiempo. Ahora han empezado a restaurarlo, el techo se ha reconstruido de madera, visitamos también la planta subterránea.

Un breve paseo hasta el río, una cerveza en un bar y regresamos a casa, allí saludamos a todo el mundo y damos las gracias por su hospitalidad y la buena compañía.

Moto, regreso a Santiago y desde allí autopista hasta Vigo, llegada al hotel ubicado cerca del puerto sobre las 10:00. Hoy no saldremos a cenar.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627591385981/

Una respuesta to “2011_Santiago de Compostela-Vigo, Día 9, 155Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 16-08-11 hora:0:24
    Hoy ha sido un día diferente por lo que leo, en familia, eso está bien. Todo lo que nombras de comida me hubiera gustado probarlo.
    Hoy no saldréis a cenar y Sonia imagino que ya está en los brazos de Morfeo.
    Supongo que no habéis visto nada de Vigo.
    Mañana tenéis una buena excursión hasta Finisterre.
    Ir con cuidado, según El Tiempo hará sol.
    Buenas noches a los dos.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: