2011_Vigo-Fisterra, Día 10, 311Km

agosto 16, 2011

Ya sabíamos que el hotel de anoche era el peor, de todas formas para una noche no pasa nada, el problema ha sido el desayuno. La misma persona que estaba ayer en recepción esta mañana servía el desayuno, es decir, preguntaba si tostada o croissant ¿Y si uno por la mañana, cómo en mi caso se come ambas cosas? Además solamente te ponía mantequilla, mermelada de fresas, un zumo y un café asqueroso. Resultado, me he tomado el zumo y sin protestar le he dicho a Sonia que yo necesitaba desayunar fuera teniendo además en cuenta de que anoche no cenamos.

Tom nos ha guiado hasta el dealer HD pero hoy estaba cerrado así que salíamos de Vigo, sin haber visto nada, sobre las 9:30. En lugar de ir por el puente de la autopista que cruza la bahía, hemos dado un rodeo de la leche con tráfico incluido.

Hoy la ruta preparada preveía distintas paradas para ver las Rías Baixas, hemos pasado por un sin fin de pueblos cuyo nombre no escribiré. Para lo que respeta al mar es lo más parecido a los fiordos de Noruega, el resto no tiene nada que ver.

A parte de hacer alguna foto en algún punto de la carretera, hemos parado en la paya de Corrubedo famosa por sus dunas. Un paseo en las pasarelas de madera, el resto está protegido y no se puede pisar, un bocata en un chiringuito y de nuevo en marcha.

Seguimos el resto de la tarde con paradas esporádicas hasta ver un cartel que ponía: Costa da Morte. A partir de este ponto la carretera se ensancha. El único pueblo bonito que ha valido la pena ver ha sido Muros pero no hemos parado, hacía calor y no nos apetecía.

Al llegar a Fisterra Tom nos ha conducido hasta el hotel (www.insulafinisterrae.com) que está ubicado bastante arriba. Para subir con Ultra lo he pasado verdaderamente mal ya que las calles son empinadas con curvas de 90º pero aquí estamos duchaditos y con ganas de darnos un paseo.

Bajamos andando hasta la zona del puerto, aquí entramos en el bar que nos habían indicado y compramos dos pases para ir en barco a ver la puesta del sol (www.crucerosfisterra.com/. La salida está prevista para las 20:30 pero nos dicen de estar allí un cuarto de hora antes. Sabiendo que el regreso está previsto sobre las 22:00 y lo poco que habíamos comido al 1/2 día decidimos cenar al instante así que nos metemos en una terraza y pedimos un plato de pasta para Sonia y una pizza para mí. Al finalizar la cena Sonia me pregunta qué hora es, yo le contesto  mientras saco el móvil: tranquila, hay tiempo… uy son las 20:13!!! A la barra a pagar y rapidito al barco pero llegamos a tiempo.

El barco con una veintena de turistas zarpa y da una vuelta rodeando la costa, hasta llegar a un punto donde oímos que aquí a veces se ven delfines. En aquel preciso instante digo: cómo se van a ver delfines por aquí al lado de la costa. Me giro ya una distancia aproximada de 100m una pareja aparecía y desaparecía encima del agua.

Ahora nos sirven una copita de vino blanco y unas tapitas, empieza a hacer frío, tengo que dar las gracias a Sonia por haber insistido en llevarme la chaqueta.

Nos adentramos ahora en  mar abierto y se nota dejando a nuestra derecha el espigón con su faro, la pena es que justo cuando deberíamos ver la puesta de sol, un sin fin de nubes lo tapan y nos dejan si ella.  No importa, nos lo hemos pasado bien igualmente.

Regresamos al hotel dando un paseo y a dormir pronto que mañana es otro día.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627605797349/

Una respuesta to “2011_Vigo-Fisterra, Día 10, 311Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 16-08-11 hora: 21:17
    Bueno! como ya he leido el de Sonia entiendo los excueto de tu “relato”. Calor, mucho calor y cansancio acumulado.
    Ya sé que visto Noruega (con fresquito) las rias no deben ser lo mismo, pero tan mal, tan mal no esta la cosa.
    Yo creo que era mucho para ver de una atacada, nosotros lo hicimos en diversos días y disfrutamos de muchos rincones.
    CAMBADOS en su bodega de Albariño.
    PADRON por sus pimientos famosos, la Casa de Rosalia de Castro y la tumba de Cela.
    Un viaje en barco por la ria de AROUSA.
    CARNOTA que tiene el Horreo más largo de Galicia.
    Estoy de acuerdo con Sonia en que SANXENXO es el SALOU de Galicia.
    Espero que por lo menos el faro y sus vistas os gusten.
    Piensa que estás donde en la Edad Media consideraban que era el fin del mundo.
    Todos los pueblos tienen su encanto, sólo que hay que ir con calma y saborear cada instante.
    Un beso y felices sueños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: