2011_Fisterra-A Coruña, Día 11, 210Km

agosto 17, 2011

No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno y completo, de esta forma inicias con buen pié y todo te parece mucho mejor.

Antes de irnos del hotel el propietario nos hace entrega de una especie de diploma que dice: (nuestros nombres) ha estado alojado en el hotel rústico más occidental de Europa. Ahora podemos decir que hemos estado aquí y también en el punto más al norte de Europa, Cabo Norte, hace años yo estuve en el punto más al sur, Tarifa.

Dicho esto, comentar que he actualizado el escrito de ayer con la parte final del día.

Esta mañana el recorrido pasaba por varios pueblos de la Costa da Morte, Sonia ha introducido sus nombres para ir de uno en uno, de lo contrario Tom coge el camino más corto. Dejamos Fisterra y pasamos por muchas carreteras secundarias pasando entre bosques, maizales, subidas y bajadas. A veces se ve el mar, hay acantilados, gaviotas volando, barcos pesqueros, vacas, ovejas, asnos, se respira aire limpio, la temperatura está genial, el sol calienta lo suficiente como para no molestar.

En una de las paradas, aprovecho para ponerme en contacto con el dealer HD de A Coruña (www.hdcoruna.com), cómo buena peregrina Ultra me pide de tirar el calzado y sustituirlo por otro nuevo…

Paramos por el camino a tomarnos algo y decidimos saltarnos los pueblos que faltaban y tirar directamente a A Coruña. Llegamos a primera hora de la tarde, check-in en el hotel y directos al dealer. Dejamos a Ultra y con un taxi nos dirigimos a la Torre de Hércules (www.torredeherculesacoruna.com).

Se trata de una construcción cuyo origen viene de los romanos, originariamente fue una torre defensiva, ha tenido varias restructuraciones con el pasar de los siglos, actualmente es un faro y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Subimos hasta arriba, desde allí unas vistas completas sobre la ciudad, a nuestra derecha Riazor y a nuestra izquierda El Ferrol.

Paseo marítimo y para encontrar un taxi hemos tardado cómo 20min pero al final lo hemos conseguido.

Al llegar al dealer, Fernando, el chico que nos ha atendido, nos dice que la moto está lista, Sonia se compra una camiseta sin mangas, nos trata muy bien con el precio ya que el descuento aplicado es más que correcto, gracias. En 15min nos plantamos en el hotel, ducha y para el casco antiguo.

El casco antiguo, al igual que toda la ciudad en general es bastante feo, muchos edificios antiguos cerrados y abandonados, es una pena, Coincido con Sonia que todos los edificios construidos en diferentes épocas son bastante feos pero no importa, no tenemos que venir a vivir aquí.

Sería un delito pasar por Galicia sin probar el marisco, por eso que hemos decidido meternos una mariscada. Desde la plaza del ayuntamiento nos adentramos en una calle llena de restaurantes, hay varios que exponen carteles con precios muy dispares entre ello, en un momento dado, Sonia decide entrar en uno que en realidad es el más moderno, con más luz y tiene muy buena pinta. Nécoras, percebes, cigalas y zamburiñas que nunca había probado, una buena botella de blanco seco de la zona, postres y cafés. Todo exquisito.

A Coruña tiene algo muy peculiar, sus fiestas duran todo el mes de agosto. Al salir de cenar nos metemos en una plaza y vemos acabar un concierto, luego taxi y para el hotel ya que el tranvía solamente rodea una parte de la ciudad y el hotel estaba fuera de su alcance.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627605876989/

2 comentarios to “2011_Fisterra-A Coruña, Día 11, 210Km”

  1. ISABEL Says:

    ¡Caray! chico, se nota que hoy no vas de “chucho” mas bien has pasado a versión italiana de “Amo a Laura”, me has nombrado toda una fauna incluido un asno, ¡bien! sugiero que ahora en adelante pidas el mismo desayuno en todos los hoteles.
    Que buena peregrina es Ultra, ha llegado hasta Finisterre y se quiere renovar ¡eso está bien! ya puede tener su “Compostela”.
    Leo que vais en taxi ¿porqué? existen unos tranvias la mar de interesantes y se recorren toda A Coruña.
    Ya te leeré mañana para ver que tal ha sido la noche.
    Un “mua”, en italiano, como no sé escribirlo te lo indico.
    Ciao.

  2. ISABEL Says:

    NO indicáis los KM.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: