2011_A Coruña-Ribadeo, Día12, 276Km

agosto 18, 2011

Dejamos A Coruña con el buen recuerdo de la mariscada y el buen trato recibido en el dealer HD. El trayecto que ha durado unos 110Km no es digno de contar ya que solamente hemos vistos pueblos y construcciones o en ruinas o de muy mal gusto, esta parte de Galicia es realmente para no visitar.

Finalmente cambia el paisaje dejamos atrás la Costa da Morte y entramos en las Rías Altas no muy diferentes que las Baixas que vimos hace dos días. Paramos en un pueblo con algo de encanto, Cedeira, aquí nos tomamos un café y un zumo. Mientras Sonia hacía unas fotos, un cubano se me acerca y me pide permiso para fotografiar a Ultra, permiso concedido. Se sienta en la mesa y me empieza a contar que hay muchas Harley viejas en Cuba, que todas las arreglaba un viejo mecánico que murió y que en ocasión de su fallecimiento cada año hay un paseo en su honor.

Seguimos la ruta, hoy el cielo está completamente cubierto pero no amenaza lluvia, tampoco hace frío. Finalmente llegamos cerca de Ribadeo, Sonia me dice: gira aquí a la izquierda, veo un cartel que pone: Praia As Catedrais. Aparcamos, preguntamos a la chica de información turística la cual nos dice que estamos de suerte, podemos bajar a la playa. Resulta que aquí hay el famoso efecto del alta y baja marea común en algunos puntos del Atlántico.

Nos damos un paseo por la playa, se ve perfectamente lo que el mar ha hecho con las rocas durante siglos, erosionar y dibujar formas. Ahora entiendo su nombre, hay algunas piedras que se parecen a partes de catedrales. Ahora hay sol pero la temperatura es agradable, imaginaros Sonia y yo paseando por la playa con botas y tejanos, habían otros moteros vestidos del mismo estilo que nosotros.

Dejamos la playa y llegamos al hotel (www.hotelrestaurantelavilla.com) a unos escasos kilómetros. Check-in y comida allí mismo, salíamos que eran ya la cinco de la tarde.

Un paseo por el pueblo de Ribadeo, primero una visita al faro, luego al casco antiguo o mejor dicho lo que queda de él, muchos edificios están apuntalados y abandonados. Más tarde vemos un cartel de la Xunta que el cual dibuja unas zonas negras sobre el mapa de la ciudad indicando la friolera de más de 300 edificios incluidos en el plan de rehabilitación. Es una pena dejarlos perder.

Volvemos ahora a la playa para verla completamente inundada, hacemos el paseo completo por su parte superior, Sonia se harta de sacar fotos, al fin y acabo esa es la única visita de hoy que ha valido la pena.

Cena en el mismo hotel. Mañana dejamos Galicia para entrar en Asturias. Sinceramente me esperaba mucho más.

 

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627729928634/

Una respuesta to “2011_A Coruña-Ribadeo, Día12, 276Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà, 19-08-11 hora 01:43
    ¡Hola! hemos estado jugando a las cartas, he ganado.
    Esa parte de Galicia no la conozco, no puedo opinar, pero la que he recorrido a pie y la que visité hace algunos años, me han dejado buen recuerdo. Esto pasa como cuando nos indican que vayamos a ver una película, no tiene porque ser del gusto de todos.
    Me gustará ver las fotos de la Playa de las Catedrales.
    Os leo mañana.
    Ciao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: