2011_Ribadeo-Cangas de Onís, Día 13, 271Km

agosto 19, 2011

Esta mañana también hemos tenido que posponer 1/2 hora el despertador ya que hasta las 8:30 no se servía el desayuno.

Entramos en el Principado de Asturias por la autovía pero solamente hemos recorrido unos escasos kilómetros, unas obras nos obligan a ir por la nacional. Nos ha pasado dos veces.

Subimos ahora según el itinerario previsto por el puerto de la Espina, una bonita carretera para hacer con calma y disfrutar de las curvas. Hay muchos tramos que las ramas de los árboles y sus hojas de un verde intenso cubren por completo la parte superior del camino. Una vez llegados a la cima, la temperatura baja y hace algo de frío.

Tom nos quiere desviar por una carretera principal pero pasamos de él y bajamos el puerto hasta llegar a un pueblo cuyo nombre no recuerdo, parada técnica.

Sin darnos casi cuenta llegamos a Oviedo, cruzamos parte de la ciudad para subir a una montaña pasando por una zona de muchos colegios donde la velocidad máxima permitida es de 30Km/h. A pesar de que todos ellos están cerrados, aquí los vehículos respetan el límite.

Llegamos finalmente al lugar de la visita programada: Santa María del Naranjo y San Miguel de Lillo (www.santamariadelnaranco.blogspot.com). El primero es el palacio más antiguo de Europa, el segundo es una iglesia.
Sacamos las entradas que son guiadas, faltan 20min y decidimos aparcar mejor a Ultra, Sonia tiene sus necesidades pero no hay lavabo así que tenemos que bajar unos 200m hasta un bar. Al subir, la visita ya había empezado y a Sonia le entra el pánico pensando que no había más hasta a primera hora de la tarde pero por suerte quedaba la visita de las 13:00 y con mucha menos gente.

Al acabar las visitas el guía nos comenta que si subimos por la misma carretera se llega a un mirador donde se puede apreciar todo Oviedo y parte de la comarca, allí que vamos. El cielo es gris y Sonia no puede hacer fotos. Al bajar vemos un restaurante argentino donde paramos a comer.

De nuevo en marcha, nos dirigimos entre montañas a nuestro destino final de hoy: Cangas de Onís, pueblo estratégicamente ubicado para visitar los Picos de Europa. Durante este trayecto vemos la cantidad de carreteras que están en obras. Aquí mires donde mires todo es verde, sea por los árboles, plantaciones o prados.

AL llegar al hotel Sonia dice que no se encuentra bien del estómago así que dejamos las maletas y nos vamos de urgencias. Parece ser que simplemente es un dolor provocado por un conjunto de cosas, comer siempre fuera, cansancio acumulado, etc. farmacia, pastillas y al hotel. Esta noche buscaremos un restaurante que le hagan un arroz blanco.

Bueno, arroz blanco no había pero pasta con aceite y orégano, unas manzanas verdes del huerto y un menta-poleo creo que le han ido de perlas. Mientras tanto yo tastaba un menú ligerito: fabada, pollo con salsa de sidra, flan con nata, y naturalmente de bebida, sidra.

Mañana Picos de Europa.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627606004615/

2 comentarios to “2011_Ribadeo-Cangas de Onís, Día 13, 271Km”

  1. ISABEL Says:

    GAVÀ, 19-08-11 hora: 21:18
    Cansancio acumulado? JA! y la mariscada que se metió entre pecho y espalda.
    Cuando estuvimos el OVIEDO también estuvo nublado, debe ser tónica general de la zona, por eso siempre está todo verde.
    Nosotros también subíamos a comer al mirador que hay más arriba de Santa María de Naranjo. Pero lo que más nos gustó de Oviedo fue el caso antiguo y lo bien cuidada que estaba la ciudad.
    Covadonga, Fuente De, Potes, Los Picos de Europa, tengo un buen recuerdo de esas vacaciones que compartí con una pareja estupenda, Andrés e Isabel.
    La bajada del rio Sella hasta Ribadesella, ¡divertidísima!.
    Dale un beso a mi “niña” para que se mejore.
    Ciao.

  2. ISABEL Says:

    GAVÀ, 20-08-11 hora 15:41

    ¿¿¿Menú ligerito??? fabada, pollo con salsa y flan… ¿Has podido dormir?.

    Os he llamado para preguntar por mi “niña”.

    Os vendréis por San Sebastian, Biarritz (Francia)?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: