2011_Cangas de Onís-Santillana de Mar, Día 14, 222Km

agosto 20, 2011

Esta mañana nos hemos dirigido a los Picos de Europa desde el lado de Cantabria. La carretera que hemos recorrido ha sido divertida, muchas curvas suaves y muy poco tráfico. Llegábamos a Potes pero seguíamos hasta Fuente Dé, allí comprábamos los tickets para subir al teleférico (www.cantur.com). El tiempo de espera ha sido de 40min, mientras tanto nos tomábamos algo y charlábamos con una pareja de Alicante.

La subida es espectacular, 3,5min para alcanzar un desnivel de más de 700m. Una vez llegados arriba con algo de viento, disfrutamos de las maravillosas vistas que ofrece el lugar. El cielo está algo cubierto pero detrás de las nubes está el sol que, de momento, no quiere salir. Nos damos una vuelta cortita y volvemos a bajar. Lo alucinante es ver vacas pastar por aquellas pendientes.

Desandamos el camino y llegamos a Potes, aparcamos a Ultra y nos damos un paseo. El pueblo tiene su encanto con sus dos puentes romanos, su castillo completamente reformado y con gusto, sus calles empinadas, sus bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. Primero subimos al castillo, Sonia saca unas fotos desde la sexta planta, visitamos de aquella manera la exposición para salir finalmente a la calle. Ahora hace
calor, mucho calor. Decidimos comer algo rápido tipo bocata pero al sentarnos en un bar optamos por un plato combinado. Con la barriga llena seguimos paseando pero yo ya no aguanto más el calor, empiezo a quejarme: que me quiero ir. El resultado es que llegamos al aparcamiento de una forma rápida.

Dejamos atrás Cantabria para regresar a Asturias y luego otra vez a Cantabria. Siguiente parada San Vicente de la Barquera. Un paso por el casco antiguo, subimos hasta la iglesia, un mercado medieval con productos de todo tipo nos acompaña en el recorrido. Sonia se compra chuches, creo que ya está mucho mejor del estómago. Bajamos hasta el castillo que está cerrado y paramos a tomarnos algo fresquito en una terraza. El cielo ahora está muy tapado, unos relámpagos y caen cuatro gotas.

Nos ponemos en marcha hasta nuestro destino final de hoy: Santillana de Mar. Check-in en el hotel (www.hospederiasantillana.es), su aparcamiento resulta ser un descampado con un muro bajo y nada más, le comento a la chica de recepción que Ultra no duerme allí esta noche así que llego a un acuerdo con ella en dejarla dentro de la zona privada al lado del hotel.

Volvemos a Salir en breve para ver los restos de las pinturas rupestres de Altamira, o mejor dicho la réplica, que se encuentran a unos tres kilómetros (www.museodealtamira.es/). En la recepción nos dicen que hoy la entrada es gratuita y nos dan unos tickets para ver la neocueva, la falsa para entendernos. Faltan 40min. Nos damos unas vuelta por la exposición para finalmente entrar.

Una tomadura de pelos. Me explico, cada 5min hay un grupo reducido de unas 20 personas, por cada grupo hay un guía. Resulta que las visitas se acaban a las 19:30, nosotros teníamos entrada para las 19:25 y la última visita guiada era a las 19:20. Resultado: cuando hemos entrado lo hemos hecho veinte personas sin guía y mezclándonos con el grupo anterior sin poder pararnos a escuchar las explicaciones, muy mal organizado.

Nada más llegar al hotel ha caído un temporal de verano que ha durado más de 1h. Salíamos a cenar en el primer restaurante que nos hemos encontrado por el camino, todo correcto. Un breve paseo al salir, la noche ya estaba despejada y de regreso al hotel.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627730072878/

2 comentarios to “2011_Cangas de Onís-Santillana de Mar, Día 14, 222Km”

  1. ISABEL Says:

    Gavà 21-08-11 hora: 0:11
    Buenas noches… os leo mañana.

  2. ISABEL Says:

    Gavà 21-08-11 hora: 11:10
    ¡Buenos días! hoy es Domingo, ya queda menos para que nos podamos ver y nos enseñéis las magnificas fotos de vuestras vacaciones.
    Como sabéis tengo mucho vértigo a las alturas, pues para poder subir en el funicular de los Picos de Europa, sólo se me ocurrió subir grabando, através de la cámara de video mi cerebro no apreciaba la altura y me fue más fácil. Relamente arriba hay un espectáculo, mires donde mires y más si miras hacía abajo y ves lo alto que has subido.
    Cuando nosotros estuvimos, había un saliente en forma de balcon de hierro (sin fondo), para los más osados, claro está que una servidora ni se acercó, pero si hice que Juan (papá) se pusiera para hacerle una foto ¡que valiente mi maridito!.
    Os leo a la noche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: