2011_Santillana de Mar-Loiu, Día 15, 234Km

agosto 21, 2011

Cuando el desayuno no se puede definir cómo tal, mejor andar hasta el bar más cercano y seguir disfrutando del día recién empezado. Esta máxima la he puesto en práctica esta mañana y he disfrutado de un par de tapas entre muchas que estaban en la barra a pesar de ser poco más de las 9:00.

Hoy el día es muy caluroso, de los que asfixia estar en la calle. El primer tramo ha transcurrido en una carretera cercana a la costa pero en su interior, con mucho tráfico, nada que destacar. Cuando nos hemos dirigido hacia el interior la temperatura ha bajado algo. Aquí hemos pasado por un puerto de montaña prácticamente solos.

Como de costumbre a media mañana una parada técnica. Ahora hace tal bochorno que decido seguir en camiseta, esto no se aguanta. Cómo el que no quiere la cosa, tras una curva vemos un enorme cartel con agujero de disparo incluido que pone: Euskadi Bizcaia. En Balmasera paramos a comernos un menú. En el comedor está puesta la televisión vasca y entre varias localidades sale la en que nos encontramos, temperatura de 38º casi na…

Seguimos hasta el hotel (www.hotel-loiu.com) situado en Loiu, muy cerca de Bilbao. Ducha fría, siesta y de nuevo en marcha.

La visita programada era ver la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un pequeño edificio construido en un peñón cuyo acceso es por un camino accesible solamente andando. Tom nos ha conducido desde el hotel hasta las proximidades, es decir la parte de la costa desde donde se puede ver. Hay que decir que al salir del hotel la temperatura había bajado considerablemente, el cielo ya estaba casi totalmente cubierto. No sin problemas, hemos logrado acceder al camino asfaltado y apto para la circulación que baja hacía el lugar.

Al llegar a un desvío, aparcamos a Ultra para bajar andando pero un temporal repentino nos ha cogido por sorpresa. Ambos nos hemos puesto debajo de un cartel con techo para no mojarnos. Así hemos estado una 1/2h hasta que parecía que la lluvia había acabado así que Sonia se ha puesto la parte de arriba del traje de lluvia y íbamos a bajar pero la lluvia ha vuelto otra vez.

Resultado: desestimamos bajar, nos ponemos los trajes de lluvias para regresar al hotel no sin los problemas derivados en ponerte el traje cuando ya estás mojado, todo se pega…

Volvemos al hotel sin tener más problemas. Esto me recuerda la tormenta que pillamos en Sardegna en el verano 2006. Otra ducha, secado de las varias piezas, salida a cenar. Loiu es un pueblo pequeño, solamente hay dos restaurantes, uno cierra el domingo por la noche y el otro solamente nos  ofrecía cómo menú una tortilla, regresamos al hotel.

Hay alguna tapa y nos hacen un plato de jamón con pan, muy bueno. Copa de vino para Sonia y cerveza para mí. Nada más llegar a la habitación vuelve a caer agua en abundancia pero ahora nos da igual, estamos a cubierto.

Hoy hemos decidido el camino de regreso a casa, en lugar de ir por Logroño-Zaragoza-Lleida lo haremos por San Sebastián-Biarritz-Pau-Foix.

Fotos: www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157627730166490/

Una respuesta to “2011_Santillana de Mar-Loiu, Día 15, 234Km”

  1. ISABEL Says:

    GAVÀ, 22-08-11 hora: 0:17
    ¡Bueno! al fin os a pillado la lluvia, después de dos semanas de viaje.
    Salistéis pensando que os mojaríais y no ha sido así, pero dos semanas es mucho y tarde o trempano tendría que llegar.
    Por lo que leo hoy no ha podido ser la visita cultural y por poco no cenáis ¡caramba! pero me alegra de que al mal tiempo le pongáis buena cara y que un plato de jamon, una copa de vino y una cerveza sea un manjar insuperable.
    Ya me imaginaba que tomaríais la direcciónd e Biarritz, en lo más lógico para poder llegar a Andorra.
    Si todo va sobre la marcha, os esperamos para el martes, ¿OK?
    Un beso e ir con cuidado.
    PD: Llamarme cuando estéis en casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: