2012_Milano, Día 2

diciembre 8, 2012

Hoy el despi ha tocado a las 9:00h pero hacía ya una hora que estábamos despiertos así que simplemente nos ha dado un empujón para levantarnos y bajar a desayunar. El desayuno: completo con cualquier cosa para escoger, junto a un buen cappuccino todo sienta mejor.

Al volver al habitación abrimos la ventana para fumar un cigarrillo y de golpe hemos notado la baja temperatura, miro el móvil -4° pero hay sol así que a ducharnos y en marcha.

En lugar de pasear por el centro decidimos visitar el estadio de San Siro, allí sacamos entradas para el tour guiado y el museo. Justo al llegar empieza el tour, somos un grupo de aproximadamente 25 personas de diferentes nacionalidades así que escuchamos las explicaciones en ingles y en italiano. En primer lugar accedemos al interior del estadio, desde allí las vistas son espectaculares, yo nunca había estado tras la reforma que hicieron en ocasión del mundial del 1990. Ahora parece mucho más grande que antes y una vez más se confirma uno de los estadios donde la visibilidad premia con respecto al diseño exterior, además todas las localidades están a cubierto.

Sacamos todas las fotos que queremos, paseamos por las tribunas para luego meternos en los vestuarios, primero el del Inter y luego el del Milan, sala mixta y zona V.I.P. Antes de salir Montse me hace una foto a un mural divertido donde se refleja el diablo símbolo del Milan y la serpiente símbolo del Inter.

Una vez terminado el tour visitamos por libre el museo donde podemos ver la historia de ambos equipos, fotos, camisetas, dibujos, trofeos, libros y un largo etcétera. Cuando yo vivía en Milán el museo no existía y la verdad es que me ha hecho ilusión poderlo ver, a Montse también le ha gustado y me ha prometido que me llevará al Camp Nou de visita.

Un paseo hasta el metro y de nuevo al centro, allí paramos para comer.

Tras la comida abundante subimos al Duomo donde podemos apreciar la marea humana que hay alrededor del mismo paseando y haciendo las primeras compras navideñas tanto en las tiendas cómo en el típico mercado de Navidad ubicado justo al lado.

Arriba hay unas vistas espectaculares de la ciudad, los techos están blancos de la nevada del día anterior, mirando hacia el norte podemos apreciar las montañas completamente nevadas y la nueva zona de rascacielos que se están construyendo en ocasión de la Expo 2015 que se celebrará aquí.

De vuelta al hotel para luego ir a casa de Gianni que nos ha invitado a cenar.

Nos ha venido a buscar a la salida del metro junto a Elena, que alegría volver a ver mi gran amigo!!! Ya en su casa, abrimos una botella de vino, charlamos, la crisis también ha tocado duramente a Italia donde la gente intenta seguir adelante como puede, cenamos, nos reímos, recordamos viejos tiempos, tomamos unos chupitos hasta que a una hora prudente nos retiramos hacía el hotel ya que a ellos no les apetecía salir.

Una vez allí, decidimos tomar una ronda el pub irlandés antes de acostarnos.

Día redondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: