2013_Roma, Día 4, 90Km

junio 14, 2013

Esta mañana el plan ha sido desayunar solamente un cappuccino e irnos directamente a Roma, así que sobre las 9:00h todos estábamos ya en las motos pero hemos tenido que esperar a Felipe y Asun hasta las 9:20h no he perdido ocasión para pegar bronca, ella se ha disculpado.

Esta vez hemos decidido aparcar cerca de Cittá del Vaticano, encontramos un lugar perfecto encima de la acera debajo de unos árboles. Paseamos hasta la Piazza del Vaticano, unas fotos de recuerdo y aprovecho para comprarme el pin de la bandera del país más pequeño del mundo que me faltaba en mí colección.

La avenida que llega a la Piazza del Vaticano está repleta de Harleys provenientes de toda Europa y algunas de USA. La circulación de ellas es incesante y el sonido de fondo constante.

Seguimos hasta el Castello Sant Angelo, de allí cruzamos el Tevere y nos metemos en unas callecitas dirección norte, parada técnica, todo el mundo se come un helado mientras Mon y yo nos hacemos un par de cigarrillos. Unos minutos más tarde aparecemos según mi ruta establecida en Piazza Navona. Si esta mañana hacía calor, ahora ya es agobiante.

Torcemos a la izquierda y una calle tras otra llegamos al Panteón, entramos en él, se trata de una iglesia circular con un agujero en el techo donde entra la luz del sol.

Una vez fuera andamos por una de las varias calles y justo al pasar delante de una terraza de un restaurante repleto de turistas y de comida, decido buscar un lugar donde poder comer también nosotros, encontramos un restaurante que nos acoge a todos en una mesa cuadrada de cristal, muy bonita. Todo está decorado con muy buen gusto, bien pintado y con diferentes detalles, hasta la tapa del wáter es verde transparente con unos peces. La comida a la altura y el precio correcto.

Al volver a la calle se nos hace a todos muy complicado seguir andando con tanta calor pero cogemos la via Veneto hasta Piazza del Popolo para luego torcer hacía la izquierda, pasar el puente del Tevere y llegar finalmente a las motos. Antes de arrancar nos sentamos en una terraza a la sombra y nos bebemos dos botellas grandes de agua y unos tés fríos.

El tráfico en Roma es caótico y muy desordenado pero siendo hoy el segundo día que nos desplazamos a la “capital du mundi” y, habiendo aprendido a conducir en Italia, llevo el grupo entre coches, autobuses, camiones, semáforos, haciendo una infinidad de infracciones cómo para que nos retiraran a todos el carnet de conducir pero aquí es lo normal, todos los vehículos de dos ruedas hacen lo mismo, una vez entramos en la ronda circulamos durante varios kilómetros por el arcén hasta la salida que nos lleva al hotel.

Un par de horas tomando el sol en la piscina, una buena ducha y nos vamos a la concentración. Allí más motos que el día anterior, paseamos y cada uno de nosotros compra prendas, yo aprovecho para cambiarme los guantes que los pobres ya han dado su servicio además con un 20% de descuento y, cómo no un pin del Viterbo Chapter.

Unas cervezas y luego decidimos volver a cenar al lado del hotel, llamo, le digo mi nombre y me dicen: ¿mesas para doce, como siempre? Pues claro.

Antes de arrancar, Felipe me dice de no correr porqué de noche no ve del todo bien.

La via Cristoforo Colombo es una avenida larga con semáforos más o menos dada dos kilómetros, en el primero paramos en rojo y un chico sobre una Sportster que estaba a mi lado arranca muy veloz, acto seguido Edu se mete entre él y yo subiendo las revoluciones y la velocidad, no me voy a quedar atrás y le meto caña también. Siguiente semáforo, nos miramos, nos reímos y al ponerse en verde arrancamos veloces, tengo que decir que nunca había estirado tanto las marchas. En el tercer semáforo, todos provocábamos al chico de la Sportster acelerando, al ponerse en verde, éste arranca más fuerte que nunca mientras nosotros salíamos muy despacio, una vez llegados al desvío para el hotel nos hemos reído un rato, ya al bajar de las motos Inma le ha pegado una bronca a Edu de tres pares de narices. Mon simplemente me dice: menos mal que Felipe te dijo de no correr…

Cenamos en el mismo sitio de siempre y nos retiramos al hotel todos cansados.

Fotos:

www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157634358137425/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: