2014_Calçotada, 341Km

febrero 2, 2014

Primera salida a la que, en este casi recién estrenado año, hemos podido asistir. La verdad es que salir en moto en invierno es casi siempre un reto pero esta vez hemos tenido suerte, un día frio, pero soleado, nos ha acompañado.

Como de costumbre me he puesto en marcha a las 7:00h en seguida he procedido a la preparación del desayuno, ducha  y mientras Mon se turnaba conmigo el lavabo, yo iba a recoger a Ultra. Sobre las 8:30h ya salíamos a la carretera en dirección al punto de encuentro ubicado en la gasolinera Repsol de la C-32 cerca de El Masnou. Allí llegábamos pasadas las 9:00h.

Una ojeada a la nueva Ultra Limited de Felipe, preciosa con su color predominante, el negro. Uno no se hace la idea de los muchos cambios que ha supuesto el modelo de este año hasta que lo ve con sus propios ojos, casi todo es nuevo,  el chasis, el carenado, el motor, el filtro, el tour-pack, las alforjas, el GPS incorporado, el cuadro, los mandos y un sinfín de detalles que el proyecto Rushmore ha supuesto para este modelo top de la gama, se nota que se ha podido hacer realidad el conjunto de las peticiones de todos los usuarios. El resultado es una Harley mucho más moderna pero manteniendo el estilo que tanto caracteriza nuestra marca.

Quedo con él en probarla con calma en otra ocasión y entramos a tomarnos un café. Antes de salir, Enric me pasa una hoja con el recorrido del día y en unos pocos minutos salimos. Nosotros nos quedamos al final junto a Cristina y a Enric que conducen cada uno su moto. En seguida llegamos al peaje y, como de costumbre, ocupamos los dos carriles más a la derecha para reagruparnos y salir en grupo.

Una vez llegados a la ronda de Mataró, salimos en dirección Granollers por la C-60, luego la C-35 hacia La Roca y finalmente la BV-5301 en dirección Seva.

Estamos dentro del Parc Natural del Montseny, algunos puntos de la carretera están todavía húmedos y con algo de gravilla, hay que ir con cuidado, con una velocidad moderada hacemos kilómetros tras kilómetros sin novedad al frente. El grupo se rompe un poco hasta que, una vez llegados arriba de la carretera, en Collformic, empezamos a bajar hasta que Enric nos adelanta para decirnos que nos hemos pasado y hay que regresar hasta la cima. Así que, vuelta atrás, aparcar y a sentarnos a comernos una butifarra con vino y gaseosa.

Volvemos a arrancar y bajamos por la carretera, delante nuestro hay una chica en una Sportster que ralentiza el grupo, esta vez no me quedo detrás, adelanto sin más. Llegamos a Sant Hilar Sacalm y hacemos el mismo recorrido que ya formó parte del itinerario cuando fuimos por la misma zona el año pasado, esta vez sin lluvia. Pasamos por Anglés para finalmente llegar a Bescanó, allí justo detrás de una curva dentro del pueblo, ocurre un pequeño accidente, un chaval que no conozco, al llegar a un bache, le da de lleno a Vicente Novella girándole por completo su Ultra dejándola apoyada sobre las defensas. Después de una rápida intervención por parte de todos, volvemos a arrancar y en unos minutos aparcamos en el restaurante Mas Casilda (www.mascasilda.com).

Una vez aparcadas las motos entramos en una carpa contigua al restaurante donde varias mesas redondas nos esperan. Nos sentamos junto a Felipe y a otra gente que, como es lógico no conozco, hace unos tres años que no salgo con el Chapter. Llegan los calçots, Felipe los devuelve por estar fríos, a su derecha una pareja joven en su primera salida, en frente Eric Laserna que forma parte de la junta directiva con el cargo de webmaster, y a su derecha el pobre que causó el accidente que está bastante afectado, intentamos animarle, lo más importante es que nadie se haya hecho daño.

 Seguimos comiendo, nos reímos y pasamos un buen rato agradable hasta la hora de irnos antes de que empiece a bajar demasiado la temperatura. El regreso lo hacemos por la autopista AP-2, en el peaje nos despedimos de Felipe y sin novedades al frente llegamos a Garraf con algo de frío en los huesos, una buena ducha caliente y un descanso en el sofá con una peli nos lleva hasta la hora de acostarnos, mañana de nuevo en pie a las 7:00h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: