2014_BCN-Niza, Día 1, 704 Km

junio 9, 2014

Hace exactamente un año que no teníamos vacaciones pero por fin el momento ha llegado.

 

Hoy ha sido la típica jornada inicial donde haces muchos kilómetros, todos ellos en autopista, para finalmente parar, descansar y seguir el día siguiente, pero empezaré desde el principio…

Ayer domingo con toda tranquilidad hemos preparado el equipaje, este año, a diferencia del anterior el viaje es de unos quince días y muchos kilómetros por lo tanto teníamos que ser básicamente prácticos a la hora de escoger las prendas, En mi caso no era la primera vez pero en caso de Mon sí. Tengo que reconocer que me ha sorprendido positivamente cuando al pasar por su casa me comunicaba que le quedaba algo de espacio en la maleta interior del tour-pack. Pensé: genial, me ha hecho caso. Yo, como de costumbre, me he quedado con la maleta exterior del porta equipaje, mientras las dos maletas de las alforjas contenían una los trajes de lluvias y la otra los zapatos, el secador etc.

De pie temprano logramos salir sobre la hora prevista y llegar al punto de encuentro con dos minutos de antelación, allí Pepe y Felipe nos esperaban. A Mon le hacía gracia que llevásemos durante el viaje el micro y los auriculares en los cascos, a noche los puse y hoy nos conectamos. Intentamos buscar un canal para comunicarnos con Felipe a través de las emisoras, luego ha resultado ser un fracaso porqué la cosa no funciona bien.

Sin superar los límites de velocidad llegamos casi a Girona donde nos encontramos con un par de accidentes y un solo carril abierto con el consecuente embudo, entramos en Francia. Un curioso 77.777 marcaba el cuentakilómetros y, al verlo se lo enseño a Mon que saca el móvil para hacerle una foto pero al momento de la verdad la última cifra se había convertido en un ocho. El sol ya pega y el calor se nota, seguimos. Paramos pasado Montpellier a comer tranquilamente sentados en una terraza a la sombra. Al volver a arrancar me niego a ponerme de nuevo la chaqueta, protector solar y pal ante.

Felipe y yo nos alternamos abriendo camino. Al preparar este viaje he actualizado el Tom pero Europa entera no cabe así que he tenido que instalar solamente la parte oriental dejando fuera tanto Francia como Italia, Al llegar a Niza, Felipe nos conduce al hotel, allí descargamos maletas y, no sin complicaciones encontramos el aparcamiento privado que habíamos reservado con antelación, un maravilloso box cerrado para las tres motos.

Después de una buena ducha, con agua fría en mi caso (la primera del año), damos un paseo y paramos a tomar unas cervezas, ya tocaba. Dos rondas y nos vamos un poco tocados a buscar un restaurante que le habían recomendado a Felipe, Lo encontramos pero entre que nos sientan en el interior sin aire acondicionado y que echando un rápido vistazo a la carta de postres que había en la mesa, 20€ por cada tipo, tomamos yo creo la sabia decisión de levantarnos e irnos del local.

Paseando habíamos visto una pizzería que a pesar de no tener la bandera italiana tenía buena pinta, allí nos dirigimos. Una vez sentados pedimos cuatro pizzas, una ronda más de cervezas y de postre un “affogato al caffé” para los hombres, no saben lo que es, se lo explico y nos lo traen. Pagamos y nos vamos.

Antes de volver al hotel paramos a tomarnos cuatro mojitos en el mismo bar de las cervezas, no ha sido un acierto ya que eran muy malos y tremendamente caros. A dormir que mañana nos esperan varios kilómetros por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: