2014_Biograd-Split-Biograd, Día 6, 280 Km

junio 14, 2014

Estaba yo durmiendo tranquilamente cuando el rugido de una Harley me ha despertado, luego el ruido se aleja, miro la hora, las 3:35h vaya, el Edu sí que ha salido pronto, vuelvo a dormirme.

Hoy ha amanecido lloviendo y no tiene pinta de mejorar, la APP del iPhone marca lluvia aquí, en el resto de ciudades de la costa, durante el resto de los días de la semana, vamos: genial.

Desayuno y a la habitación de nuevo, sobre las 11:00h deja de llover. Quedamos con el resto, parece que se está despejando, nos vamos a la concentra pero a mitad camino tomo la decisión de coger la moto e ir a donde teníamos planificado: Split.

La previsión ahora marca un 60% de lluvia en nuestro destino hasta las 14:00h, traje de lluvias y en marcha, la hemos pillado un poco hasta llegar, en el momento de aparcar ya para y no la volvemos a ver durante el resto del día.

Nos entra hambre, propongo una pizza y en pocos metros veo un cartel que indica pizzería con una flecha, subimos unas escaleras, llegamos hasta el final de un pasillo y nos encontramos con una terraza repleta de mesas llenas de gente, está claro que malo no tiene que ser. Entramos y quedan un par de mesas libres, una es para nosotros. Una larga espera, más de media hora y finalmente llegan nuestras pizzas, buenas.

El casco antiguo de Split está ubicado cerca del puerto, se halla dentro de los muros del palacio de Diocleciano de la época romana. Paseamos por sus estrechas calles, aquí hay bastantes turistas, Mon me comenta que se está celebrando una boda, hay unos chicos vestidos de romanos, esto sí que es hortera. Varias tiendas venden lavanda, aquí es muy famosa la de Hvar cuyo perfume destaca por su intensidad, le comento a Mon de comprar de recuerdo pero justamente me dice: ¿Quieres que la maleta y tu moto huelan a lavanda? Pues tienes razón, le contesto y seguimos.

Salimos de las murallas, nos tomamos un café y un agua y regresamos a Biograd.

Hoy comentaré el porqué de las siglas HR cómo identificativo del país, yo me pensaba que era Herzegovina que en realidad es BiH, HR es la abreviación de Hrvatska ósea Croacia en croata. Creo que este país está muy poco explotado a nivel turístico, hay muchos aspectos que se pueden mejorar pero tiene mucho potencial, seguramente en no muchos años será un país puntero si mejoran considerablemente las estructuras y se abran un poco más de mente. La mayoría de turistas, por lo menos en esta época del año son alemanes, austríacos e italianos, algún esloveno, polacos y poco más. Todos los carteles están en croata, inglés, alemán e italiano dejando completamente al margen francés y español.

Ultima noche para cenar juntos, lo hacemos en otro restaurante del paseo marítimo, una vez más buena comida a un precio razonable, se puede comer indiferentemente carne o pescado, para mí la noticia mejor es que ofrecen mucha plancha y no ponen frutos secos la cual cosa me hace realmente feliz.

Sobre las 22:30h nos retiramos al hotel, hoy a media noche juega Italia contra Inglaterra.

La previsión para los próximos días es lluvia, tormentas y más lluvia, hemos de abandonar por completo nuestra visita a Dubrovnik, visto el panorama miro un ferry que une Zadar con Ancona pero mañana domingo no sale, dudándolo mucho decidimos regresar poniendo rumbo a Italia, reservo un hotel a unos 500 Km de distancia en la ciudad de Padova.

Aguantando el sueño veo el partido entero, resultado final 2-1 para nosotros, por lo menos algo positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: