2014_Pula, Día 8, 35 Km

junio 16, 2014

Hoy salíamos del hotel a las 10:16h en dirección Fažana, a unos 10 Km, donde cogeremos el ferry que nos llevará a la isla Veli, la más grande de las catorce que conforman el PN de Brijuni (www.brijuni.hr).

Llegamos con antelación y hacemos tiempo en una terraza tomando un café, llega el ferry, embarcamos y nos sentamos arriba en la cubierta, la mayoría de turistas son alemanes. En muy poco tiempo ya estamos en el otro puerto ya que el canal mide solamente unos 13 Km, bajamos y un poco más adelante hay cuatro guías con un cartel que pone los cuatro idiomas hablados, en el italiano somos poquitos, no llegamos a quince. Subimos al tren eléctrico que nos llevará a dar una vuelta a la isla.

La guía nos cuenta que en el 1983 fue declarado parque nacional y era destino de la jet-set internacional sobre todo en los años 30 del siglo pasado. Residencia de verano del dictador Tito, por aquí han pasado más de 90 presidentes de más de 60 países. Esta información está muy bien pero la verdad es que nosotros hemos venido a ver naturaleza.

Primera visita es en el parque safari donde podemos apreciar diferentes razas de animales, hay hasta cebras, parada al final del parque, hay lavabos, uno para mujeres y otro para hombre y los turistas serán unos 200, menos mal que no han ido todos.

Seguimos con el tren por la parte norte de la isla, aquí hay tres torres separadas donde en el pasado eran residencia para las visitas de los jefes de estado con Tito y en la actualidad con el gobierno croata. Todas ellas están custodiadas por militares, hay también una guarnición en el punto más alto de la isla 42 m.

Aquí los bosques son encantadores, hay infinidades de árboles, todos muy bien cuidados, de vez en cuando una pradera deja entrar la luz, en una de ella hay un olivo milenario, uno de los más antiguos de toda Europa según nos cuentan, un rayo lo partió en dos y ha sido movido y replantado.

Seguimos hasta unos restos de una villa residencial romana del siglo I, poca cosa queda de pie. Seguimos y entre la densa maleza mediterránea asoman ruinas de villas romanas y bizantinas, fortificaciones antiguas así cómo restos de iglesias. Regresamos al punto de salida y visitamos un edificio donde podemos apreciar en su planta baja una amplia muestra de diferentes especies de animales embalsamados que han estado moviéndose por estas islas de forma salvaje. En la primera planta hay una exposición de fotos de Tito con todos los presidentes y famosos que han pasado por aquí en el pasado.

Media hora para comer, un bocata rápido.

A continuación visitamos una iglesia y luego el jardín botánico donde podemos apreciar tanto plantas típicamente mediterráneas cómo sub-tropicales. Nos esperábamos más de esta excursión.

Regresamos a tierra firme, Ultra y a Pula para ver la famosa Roma en miniatura, en efecto aquí podemos apreciar un arco del triunfo en formato pequeño, yo diría que tiene una altura de 6-7m, otros edificios típicos romanos hasta llegar al anfiteatro que está tremendamente bien conservado, solamente hay una parte pequeña restaurada, el resto es tal cual con sus tres plantas.

Regresamos a la villa (www.villafeniks.hr), esta mañana habíamos solicitado quedarnos una noche más y la propietaria nos había dicho que ningún problema pero que no en nuestra habitación, en otro apartamento. La agradable sorpresa ha sido cuando nos ha acompañado a la parte superior de la villa y nos ha abierto la puerta, un apartamento enorme apto para dos parejas con terraza, cocina, sofás, tele gigante, unas vistas espectaculares y lo mejor: al mismo precio que la habitación.

Mon comenta: sí que les hemos caído bien, claro, pero es mejor cobrar algo que dejarla libre y no cobrar nada.

Sigo mirando el tiempo y dejo el plan de viaje para mañana

Pepe y Felipe ya están en Barna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: