2014_Bucarest-Sibiu, Día 3, 275Km

octubre 6, 2014

Hoy hemos salido del hotel sobre las 9:20h, fuera la temperatura era de 7º, vamos un frío del copón, la suerte ha sido que solamente nos quedaba por ver el edificio más grande del mundo después del Pentágono, el Palacio del Parlamento ubicado no muy lejos del hotel.

La verdad: impresiona, es enorme, tiene ocho niveles, tres de ellos subterráneos, Ceaucescu lo hizo construir en un espacio de tiempo relativamente corto, aproximadamente cinco años entre 1984 y 1989 pero parece mucho más antiguo, dentro hay salas que se pueden alquilar para convenciones, presentaciones, etc., donde caben hasta dos mil personas, existen refugios anti-nucleares. En la actualidad solamente una parte está en uso, allí trabajan los políticos, congresistas y senadores.

No nos paramos para hacerle fotos, lo haremos con calma al regresar a la capital, hoy tenemos varios kilómetros y según Alex tardaremos bastante.

Poco a poco vamos dejando atrás la ciudad pasando por barrios muy poblados, entramos en la que en teoría es una autopista pero en realidad la definiría una vía rápida sin mantenimiento alguno. La velocidad máxima permitida es de 130Km/h que baja hasta los 80Km/h en caso de lluvia, hecho que deja un poco perplejo a quien como nosotros no sabemos el problema de fondo: cuando llueve la total ausencia de drenaje del agua provoca enormes charcos en el carril derecho convirtiéndola en una carretera peligrosa.

Que decir del estilo de conducción de Alex, bueno definámoslo inconstante donde el punto muerto resulta un aliado para gastar menos gasoil incluido en la curvas de bajada de las montañas 😦

a media mañana efectuamos una parada técnica en un lugar típico al lado de la carretera donde se puede comer y adquirir fruta fresca, compramos bananas y uva, nos tomamos un café. Aquí en todos los sitios que hemos estado hasta ahora te sirven el café en tazas de Lavazza, otra cosa es que el café lo sea…

Sin prisa pero sin pausa llegamos a nuestra primera parada del programa en la población de Cozia donde visitamos la iglesia ortodoxa estilo bizantino ubicada justo al lado del río Olt.

Cruzamos los Cárpatos Meridionales para llegar a nuestro destino: Sibiu que ha sido capital europea de la cultura en 2007. Ya son las 15:15h y nos metemos en un restaurante uruguayo. Después de mirar detenidamente la carta y decidir que carne pedir, la chica nos dice que solamente tiene entrecot, grr.

El casco antiguo de Sibiu es peatonal con adoquines por el suelo, entramos en una avenida que nos conduce a la “Piazza Grande”, parece que estamos en Alemania, de hecho esta ciudad que ahora alberga unos 220.000 habitantes estuvo en manos de los alemanes durante el curso de las dos guerras mundiales, lo curioso es que en la actualidad su alcalde es alemán y el absurdo es que debido a su fama de incorruptible se presentará en las próximas generales a presidente de Rumania.

En medio de la plaza de vez en cuando sale agua del suelo, afortunadamente durante un tiempo limitado.

En la mayoría de los edificios en estilo centro-europeo podemos apreciar buhardillas en formas de ojos, tienen su encanto, seguimos nuestro paseo para ver la Plaza Menor, una iglesia evangélica y otra ortodoxa que visitamos en su interior, se  y permite hacer fotos.

Sibiu era una ciudad amurallada, de aquella época sigue en pié una parte que se conserva en perfecto estado, podemos ver tanto la interior con sus torres dedicadas a artesanos como la exterior, más reciente.

Una vez acabado el paseo, Alex nos acompaña a nuestro hotel (http://www.goldentulipanatowersibiu.com/en/), una moderna construcción ubicada justo a las afueras del centro. Después del check-in regresamos al centro, ahora se ha levantado mucho viento pero nosotros seguimos y disfrutamos de la paz y de la arquitectura de estos edificios tan bonitos.

Cena en la planta 11 del hotel, hoy por fin pescado y a descansar.

Fotos: http://www.flickr.com/photos/fabryhd/sets/72157648443916286/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: