2014_Bucarest-BCN, Día 8

octubre 11, 2014

Mañana relajada, queda poco por hacer y todo está ya programado con el más mínimo detalle.

Bajamos a desayunar sobre las 9:30h para luego regresar a la habitación y ducharnos tranquilamente, me da tiempo para corregir algunos errores ortográficos del blog mientras Mon se vuelve a dormir hasta casi las 11:00h.

Salimos media hora más tarde para hacer unas fotos que habíamos dejado justamente para esta mañana. En primer lugar fotografiamos a una iglesia justo al lado de nuestro hotel, se trata de una construcción donde se funden los colores de sus ladrillos con el ocre pintado de su fachada, al rededor se están realizando unas obras con restos románicos, trozos de columnas, piedras, arcos, en el medio una estatua de Dracul que evidentemente nada tiene que ver con su entorno.

Justo en frente a la iglesia encontramos la Hanul Manuc, se trata de una posada edificada en 1808. Aquí los comerciantes proveniente de oriente podían parar a descansar pudiendo entrar en su recinto los carros con sus mercancías. La posada ofreció alojamientos a los dignatarios encargados de llevar a cabo las negociaciones para firmar la paz del conflicto ruso-turco que hubo entre el 1806 y 1812. En la actualidad es un hotel restaurante (http://www.hanulluimanuc.ro).

Antes de regresar al hotel entramos en una tienda para comprar algún regalo de última hora, mientras Mon se decide y, debido a que faltan tan solo 9min para que Alex nos recoja, me voy a por las maletas.

Con una perfecta sincronización, primero llega Mon, yo estaba fuera del hotel, hacemos los 20m que nos separan de la calle rodada donde en un par de minutos aparece Alex.

Nos vamos a la plaza del Parlamento para, hoy sí, aparcar y hacernos unas fotos.

De nuevo en marcha, con un poco de tráfico vamos alejándonos del centro, siguiente parada en una zona comercial a las afueras donde visitamos el dealer Harley-Davidson. La verdad es que no hay nada más que cinco motos nuevas y tres de ocasión, un poco pobre, ropa y merchandising, lo justo. Mon quería comprar una camiseta pero no hay para mujer, yo me llevo una de color rojizo y con un “bonito” Dracul detrás y un pin del dealer, del chapter no hay.

Comida en un italiano de la misma cadena de ayer por la noche y llegada al aeropuerto. Nos despedimos de Alex, un muy buen guía, entregado con su trabajo, educado, culto y con varios idiomas.

Nos vamos, ahora hay que empezar a pensar cual será el siguiente destino.

Fotos:

GOPR0295

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: