2015_BCN-Rio de Janeiro, Día 1

mayo 3, 2015

Este año toca Brasil, esta voz que venía de mi interior era tan clara que no podía haber ningún tipo de duda, toca volver a ver a mi gran amigo José Luís así que, cómo en muchas otras ocasiones, al tener las cosas tan claras ha resultado bastante sencillo poderlo organizar.

Todo empezó con poder cuadrar las tres semanas de vacaciones que, por experiencia, considero el tiempo necesario para poder disfrutar del viaje después de tantas horas de avión.

Una vez alcanzado el primer objetivo, el paso siguiente ha sido ponerse en contacto con el “pájaro loco” y la conversación ha sido más o menos esta: Este año voy a venir a verte con Mon pero si esperas que vaya a donde vives estás muy equivocado, yo cruzo el charco y tu haces 450Km así que nos vemos en Rio.

No he tenido que insistir, el trato ya estaba hecho.

A partir de allí, como suelen ser este tipos de viajes, hemos tenido que organizarlo todo, a José Luís básicamente le he dado la tarea de encontrar un apartamento en condiciones en Copacabana, tarea que ha resuelto de una forma satisfactoria mientras nosotros hemos tenido que montar la ruta que en un principio era una completamente distinta de la que al final vamos a realizar.

Recuerdo la frase: Brasil es la mitad del continente, no pierdas tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios, no busques aquí lo que puedes ver en Europa, este país tiene doscientos años de historia, solamente hay algunos edificios coloniales que merecen ser visitados, así que disfruta del paisaje, de la naturaleza y de sus playas.

Considero que el recorrido está bien pero no voy a adelantar acontecimientos, de momento nos quedamos con la primera semana que pasaremos en Rio.

Desgraciadamente Barcelona no tiene vuelo directo a Rio por lo tanto hay que hacer escala obligatoriamente en otra ciudad, descartadas aquellas que el tiempo de espera entre vuelos se alargaban demasiado, hemos optado por la ida con KLM vía Ámsterdam y el regreso con Alitalia vía Roma, con tiempos similares. Lo único un poco molesto ha sido la hora de salida desde el Prat a las 06:20h que nos ha obligado a salir de Garraf sobre las 04:00h, menos mal que Marcelo nos ha acompañado.

Dejando atrás cualquier comentario sobre los dos vuelos, finalmente llegamos a Rio de Janeiro, hace calor y hay bastante humedad a pesar de que aquí es otoño. Pasamos sin complicaciones el control de pasaportes, recogemos las maletas y después de abonar en un mostrador el importe del taxi, nos subimos a uno que nos lleva hasta la puerta del edificio donde tenemos el apartamento.

El portero nos indica que José Luís ya llegó, dejó allí su equipaje y se fue con el propietario a tomar unas cañas, subimos; allí la mujer de la limpieza nos abre y empezamos a distribuir la ropa en los armarios.

En breve llega José Luís, un grande abrazo, hace siete años que no nos veíamos, genial. Liquidamos la cantidad pendiente del apartamento, nos duchamos y bajamos a cenar a un sitio donde pedimos carne para los chicos y pollo para Mon, nos bebemos cinco botellas grandes de cerveza. En otro bar tomamos un par de copas recordando los viejos tiempos y nos retiramos a dormir a una hora prudente.

2 respuestas to “2015_BCN-Rio de Janeiro, Día 1”

  1. jose luis Says:

    Por fin, ahora voy a empezar a saludaros, un beso

  2. jose luis Says:

    BIENVENIDOOOOOOOOOS !!!!!!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: