2015_Rio de Janeiro-Foz do Iguaçu, Día 9

mayo 11, 2015

4:30h en pie, menos mal que ayer sobre las 11:00h ya estábamos durmiendo, 5:00h abajo esperando al “motorista” que aquí se le llama al conductor del taxi el cual debía de estar avisado por el propietario del apartamento donde nos hemos hospedado. 5:05h no ha llegado todavía, le digo a Mon que esperamos 5min más y si no llega buscamos a un taxi, 5:10h busco a un taxi, un minuto más tarde cargamos las maletas y en veintecinco minutos llegamos al aeropuerto internacional de Galeão, el mismo en que llegamos hace una semana pero en este caso pagando un importe muy inferior.

Check-in, todo correcto, las maletas irán directas hacia el destino mientras nosotros haremos escala en Curitiba. Nada más despegar, cascos y a dormir. Aterrizamos, desayunamos, volvemos a embarcar, despegar y dormir, esto parece monótono pero el viaje vale la pena. Finalmente llegamos a destino: Foz de Iguaçu, taxi y para el resort.

Check-in, subimos al habitación, anda hay una cama de matrimonio y otra pequeña, Mon comenta que habría podido venir también JL, si claro en autostop le contesto yo. Dejamos maletas y con un taxi nos vamos a las cataratas en el lado brasileño, lo curioso es que Geraldo, el taxista, lleva aquí veinte años pero es de la misma ciudad donde vive JL, que casualidad. Una vez sacadas las entradas, un bus turístico de dos plantas típico nos acerca a uno de los mayores espectáculos naturales del mundo (http://www.cataratasdoiguacu.com.br/portal/).

Nos metemos ahora en una pasarela que poco a poco nos va acercando a los varios puntos de caída del agua. En el cielo el sol nos acompaña, alguna nube por aquí y por allá, la temperatura es considerablemente más baja que en los días pasados, unos 24°, un grupo asiático de gente mayor tocan un poco las narices pero no nos quejemos que casi estamos solos.

De repente empezamos a ver unos animalejos divertidos que buscan comida metiendo su morro puntiagudo en la tierra, se trata de una especie de que se llama Coatí en vía de extinción.

Que decir de las vistas, pues increíbles, la naturaleza en estado puro, no paramos de hacer fotos y de disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mon dice que esto es un regalo yo le contesto que simplemente es un viaje pero la verdad es que mientras con las cascadas de Niagara me quedé un poco insatisfecho, estas si que valen la pena ver.

Vamos intercalando iPhones y GoPro, hoy hay material…

Nos entra hambre, entramos en el único restaurante self-service, correcto tanto en calidad cómo en precio, la clavada ha venido con la cuenta de lo que hemos bebido.

Regresamos a la entrada, ahora que el sol se está poniendo, empieza a bajar la temperatura considerablemente, nosotros en pantalones cortos y camiseta. En el mismo taxi que habíamos venido, regresamos, ya estaba todo pactado.

Foz do Iguaçu es una ciudad de unos 270.00 habitantes, hace un par de días JL comentaba que Rio está mucho más limpio que BH pero aquí la limpieza y el orden es aún más pronunciado, calles y aceras limpias, señalizadas, pintadas, orden en la circulación, la bocina es algo que aquí desconocen, la sensación es que la gente vive bien sin estrés.

Una vez llegados al resort, nos pasamos casi dos horas en arreglar las fotos y subirlas al flickr. Nos entra hambre y de salir ni ganas así que al restaurante del complejo. Aquí también self-service pero con bastante más calidad, nos pedimos una botella de vino tinto chileno reserva muy bueno y no excesivamente caro, cenamos con calma pero nos retiramos pronto porqué estamos cansados y mañana nos levantamos otra vez temprano, hay que cruzar la frontera al lado argentino.

A JL le hubiese gustado estar aquí, más que nada para que se diera cuenta que brasil es mucho más de lo que el ha visto hasta ahora.

Es tarde, me retiro que mañana salimos a las 9:00h y para variar hay que levantarse pronto.

 

Fotos:

GOPR4132

3 comentarios to “2015_Rio de Janeiro-Foz do Iguaçu, Día 9”

  1. spalau Says:

    Bonito viaje! M alegra ver que montas rutas y planificas visitas! Y te doy la razon, Iguazu una maravilla frente al Niagara…

  2. jose luis Says:

    Claro que me hubiera gustado estar ahi, por viajar y por poder disfrutar de vuestra compañia, un beso

  3. Mon Says:

    Si que es un regalo!!! La naturaleza por sí sola lo és pero igiaçu es increíble y poder verlo.. Un regalo maravilloso
    Seguimos caminando y cargando gemelos, ji


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: