2015_Foz do Iguaçu, Día 10

mayo 12, 2015

Hoy para no perder la costumbre nos ponemos en marcha temprano, el taxi llegará sobre las 09:00h así que mi reloj biológico me despierta antes de las 07:00h. Desayuno completo y en marcha.

Al poco de estar en el taxi Mon me dice: nos hemos olvidado los chubasqueros. Lo lamentaremos más tarde.

Paramos en una casa de cambio, necesitamos Reales y Pesos Argentinos, hoy toca visitar el otro lado, pasamos la aduana de Brasil sin nadie, pasamos el puente que une los dos países y llegamos a la aduana argentina, control de pasaportes con sello de entrada y revisión de bolsos incluidos, finalmente el taxista nos deja a la entrada del parque, quedamos que nos recoge sobre las 18:00h.

(http://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/region-noreste/pn-iguazu/).

Cuando estaba preparando el viaje había leído que para poder visitar bien el parque se necesitaban unas nueve horas, de hecho en este lado hay diferentes maneras de desplazarse tanto a pié, tren o zódiac. Con un plano en la mano decidimos efectuar la primera parte con el tren, una sola parada, bajamos y escogemos el pasillo superior marcado en rojo.

Pasamos por el Salto Dos Hermanas y el Chico para llegar a la parte más extensa de ésta área que reúne un salto detrás de otro. Tenemos mucha suerte, hay gente pero no hay aglomeración, así que ordenadamente cada visitante cede el sitio al siguiente y todos podemos fotografiarnos con una relativa calma, hoy tan apenas hay asiáticos, así el orden es más fácil.

Una vez completado este circuito hacemos una parada técnica incluyendo unas empanadas típicas de aquí. Para llegar a la parte más lejana del parque y poder admirar la Garganta del Diablo existe un tren, la cola para poder subir en el es tremenda, optamos por andar en el paseo marcado en el mapa en naranja que discurre paralelo a la vía del tren, un acierto así llegamos cuando no hay aglomeración y de paso vemos una cantidad importante de mariposas de diferentes tamaños y colores, alguna chulísima.

Para llegar al punto panorámico de la Garganta del Diablo se pasa por una pasarela sobre el río y la verdad aquí parece que todo está en calma, de hecho las cascadas aparecen sin más, es decir no hay rápido alguno, simplemente el agua llega al borde del precipicio y cae. Por lo visto el caudal varía según el período del año dependiendo sobre todo si es temporada de lluvias.

Regresamos, esta vez en tren y por su puesto nos metemos en el tercer y último paseo marcado en azul, el inferior. Hay que reconocer que cualquier vista es increíble, no se pueden comparar, arriba o abajo todo es simplemente espectacular. Foto, fotos y más fotos, creo que hoy entre los tres dispositivos rondamos las doscientas.

Acabada la ronda vamos ahora a tener una perspectiva aún más interesante, la que se vive desde el agua. Aquí la llaman Aventura Náutica que consiste en subirse a una gran lancha a motor y aproximarse a los saltos argentinos más importantes, unas vistas a los saltos brasileños y un inolvidable “bautismo” en las caídas del agua (www.iguazujungle.com).

Al principio fotos y aguas tranquilas, luego te meten literalmente debajo de los saltos, como acaba uno es de lógica, empapado de arriba abajo pero la verdad que es una actividad para no perderse, una de aquellas experiencias que en la vida uno no se olvida.

A la salida un frío del copón, hay que volver a subir por un camino donde no toca el sol, una vez arriba buscamos una tienda, Mon se había traído una falda, yo no, claro está pero tampoco nada de recambio así que me compro una camiseta y un pantalón corto, ahora bien. Nos metemos en un restaurante self-service y, cómo no, comemos parrilla argentina de muerte.

Poco a poco regresamos a la entrada del parque, estamos destrozados y aún falta una hora para que nos vengan a buscar, esperamos pacientes sentados en un banco.

Finalmente llega el taxi y nos retiramos al hotel, mañana tenemos más cosas programadas así que hoy también cenaremos aquí y a descansar temprano.

 

Fotos:

IMG_0377

2 comentarios to “2015_Foz do Iguaçu, Día 10”

  1. jose luis Says:

    No tienes ni idea lo que me gustaría estar contigo, bueno con vosotros, disfrutad, lo mereceis .

  2. Mon Says:

    Ahora entiendo la disputa entre brasileños y argentinos al tratar el tema de Iguazú, cierto es que los bradileños tienen el agua y los argentinos el espectáculo !!!!
    20km a pie y ni un metro que no valga la pena, a JL le encantaría, le encuentro a faltar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: