2015_Armação dos Búzios, Día 14

mayo 16, 2015

Todavía me siento pesado de la comida de anoche y tengo más quilos de los que tenía antes del viaje, hay que tomar partida al asunto, a partir de hoy voy a comer más inteligentemente, lo comento a Mon y está conmigo, bien. Empezamos con el desayuno que hoy ha sido más ligero e igual de bueno que ayer.

El primer día que llegamos nos quedamos un poco asombrados de la cantidad de coches modelo boogie que habían en este pueblo, más tarde nos dimos cuenta que son de agencias de viajes y los utilizan para llevar a turistas. Precisamente esta mañana nos han venido a buscar uno, previamente habíamos quedado, Junio es el nombre del conductor, como el mes, y resulta ser que está casado con una argentina y habla perfectamente español. Que mala suerte tenemos no!?

Salida a las 09:30h el programa previsto es hacer todo el recorrido panorámico y pisar algunas playas. El cielo está todavía cubierto, caen algunas gotas de poca importancia, la previsión es que el cielo se despeja a partir de las 10:00h. El boogie está viejo y destartalado pero la velocidad a que vamos no creo que supere los 15-20Km/h o eso creo porqué el cuentaquilómetros no va.

La península de Búzios tiene una orografía un poco especial, empieza desde un punto relativamente estrecho para luego ensancharse y formar distintas bahías con sus playas y está girada en sentido norte-sur en lugar de este-oeste. Hay una avenida principal que el la columna vertebral de ella y nuestra pousada está ubicada entre el centro y el final.

Empezamos nuestro recorrido, la primera parte disfrutamos de bonitas vistas desde lo alto, efectuamos diferentes paradas en puntos estratégicos, Junio nos hace también de fotógrafo, nosotros en lugar de quedarnos en posiciones clásicas, adoptamos posiciones raras, alegres y fuera de lo normal, él se peta de risas.

Seguimos el recorrido, en esta parte hay algunos chalets que son increíbles, nos indican que pueden llegar a valer dos millones de dólares americanos, quizás… hacemos una parada y bajamos a la “Praia Brava” aquí entramos en el Silk Beach Club (http://silkbeachclub.com) que tiene unas instalaciones muy bonitas con unas vistas maravillosas, luego la “Praia do Forno” donde vemos a un pescador con un cubo lleno de ostras, una se le cae y Mon la recoge, más tarde se la devuelve ya que es el propietario del chiringuito.

El sol ya calienta bastante, bien, ya era hora, nos paramos ahora para dirigirnos en un punto especifico donde estudios geológicos han demostrado que aquí mismo es donde ha habido la separación de los continentes americano y africano, una roca de color negro cómo el carbón es la demostración de tal hecho y un cartel nos lo indica, interesante, estamos en una zona de rocas estratificadas, al otro lado hay un mirador natural donde el mar rompe con sus olas dibujando millones de burbujas, fotos, muchas, y nos vamos.

Siguiente parada en la “Praia de Geribá” aquí nos deja para que podamos disfrutar del resto del día y así lo hacemos cómodamente sentados en unas tumbonas que no pagamos porqué aquí van incluidas con la consumición sea poca o mucha, genial. Nos traen un cubo con hielo y agua y nos latas de cerveza para que vayamos bebiendo tranquilamente, a la hora de la comida pedimos un pescado que aquí lo hacen abierto a la parrilla, no queremos ni fritas, ni arroz, ni farofa, nos traen patatas al caliu, bien.

Después de la comida, una siestecita, relax.

Nos recogen y nos dejan en la pousada, hoy cambiamos el plan, en lugar de descansar para salir a cenar, salimos de compras después de ducharnos, acierto. Se hace raro salir a las seis de la tarde y que es de noche. En primer lugar nos sentamos en una terraza a tomarnos una caipiroska, bueno yo dos, luego paseamos por el centro y compramos havaianas para llevar a todo el mundo. Otra sentada para otro caipiroska, yo doblo otra vez para luego sentarnos a cenar al restaurante Buda (http://www.budabeachbrasil.com/#!home/mainPage).

Bien atendido por un camarero argentino, aquí se oye más español que portugués, optima cena, buen vino, un grupo toca en directo y bastante bien, buena velada, más alcohol y la verdad no me acuerdo cómo llegué a la cama, jii.

Fotos:

GOPR4337

2 comentarios to “2015_Armação dos Búzios, Día 14”

  1. jose luis Says:

    Tio, escribe ya !!!!!!

  2. José Luis Says:

    Como me gusta que os lo estéis pasando bien.
    Ah, y el Rock House?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: