2015_Armação dos Búzios-Angra dos Reis, Día 16
mayo 18, 2015
Nos vamos a nuestro ultima base de operaciones, el Boutique Hotel (http://www.angradosreishotel.com.br/es/index.html) en Angras dos Reis. Para eso salimos desde nuestra ubicación actual a una hora prudente, echamos el lleno de etanol y con Tom de apoyo desandamos el camino que nos ha llevado hasta aquí.
Por un pequeño error en impostación acabamos en una carretera sin asfaltar que Tom la indica cómo normal, menos mal que es un tramo corto. Aquí en Brasil, por lo menos en los tramos que hemos conocido hasta el momento, está repleto de radares y cunetas para reducir la velocidad, esto estaría bien siempre y cuando estuviesen debidamente señalizados, pero no, no lo están así que si uno se despista un momento, puede acabar dando un frenazo o un salto de la ostia. Obviamente ambas cosas nos han pasado y me he cag…do en todo.
Después de una breve parada técnica llegamos a Niterói, puente y casi al final, justo al entrar en Rio nos paramos, hay caravana y obras, poco a poco vamos avanzando, finalmente arrancamos de nuevo, por avenidas anchas dejamos la ciudad atrás, el cemento deja lugar a la vegetación. Aquí muy poco tráfico, radares muchos.
Paradita para llenar los estómagos, liberarnos de los líquidos acumulados, a que mola decirlo así, y de nuevo en marcha.
Bueno ya que hoy no hay mucho que contar diré cuales son mis impresiones sobre Brasil, el que yo he conocido, claro.
Este es un país donde todo el mundo es mas o menos feliz, son currantes pero sin estar demasiado estresados, se buscan la vida como sea pero no dejan de ser buena gente, todos opinan que el gran problema es la corrupción, se conforman con lo que tienen porqué al fin y acabo tampoco viven mal, su moneda es mucho más fuerte que por ejemplo la de sus vecinos argentinos pero tampoco tanto cómo para poderse permitir unas vacaciones en Europa que poco pueden disfrutar. También opinan que después de las olimpíadas la parábola ascendente que existe en este momento cambiará de rumbo.
Los que tienen un mínimo de estudio y de experiencia saben estar y tratar al extranjero, sea de su vecindario o de fuera, el resto no hay manera.
Los modelos de la mayoría de los vehículos solo existen aquí, hay marcas bien representadas y otras que son inexistentes, conducen rápido pero ordenadamente, no utilizan casi las bocinas, accidentes se ven pocos pero cuando hay uno, es fuerte, hemos podido comprobarlo en un par de ocasiones en dos semanas. Para ser un país que llueve poco hay pocas motos y muy pocos ciclomotores.
Llegamos a Angra dos Reis, ya que Tom no tenía la dirección exacta del hotel, nos paramos y preguntamos, algo extraño pasa, parece ser que el “condominio” un equivalente a urbanización está a unos 35Km del pueblo, un poco lejos no !? Seguimos.
Una vez allí, hay una valla con vigilantes privados a la entrada, le explico a donde vamos y me pide el pasaporte, entramos, llegamos al hotel. Otro hecho bastante insólito es que aquí cuando uno llega, sea apartamento u hotel, paga por adelantado la estancia completa, esto no pasa en ningún otro país que yo haya visitado hasta ahora y no son pocos, pero bueno si lo analizamos fríamente al final siempre uno paga, quizás el problema viene cuando uno paga y luego no recibe exactamente lo que ha pagado que, mira que casualidad, es lo que nos ha pasado hoy.
Al efectuar la reserva, el día siguiente recibí un e-mail confirmando el tipo de habitación y sus características, al acompañarnos a la misma nos encontramos un tipo de habitación que nada tiene que ver con la que, con un link muy concreto pudimos monitorizar, al no estar para nada conforme, le digo al chico que esta no es nuestra habitación, regresamos a la recepción, le digo a Mon que me espera allí.
En otro momento de mi vida pasada, hubiese montado un pollo importante pero hoy no, he expuestos mis razones y la chica argentina que nos ha atendido y que intentaba darle la vuelta ofreciéndonos una cena gratis pero al final tras más de media hora de negociación la cosa a quedado así: hoy la habitación mala, mañana y pasado una suite superior y el último día otra vez la mala. Mi propuesta: ya que tengo que tener las molestias de cambiar tres veces de habitación, la primera noche no la pago y acepto dicho desplazamiento, a cambio no voy a dar una mala nota en Booking y TripAdvisor que al fin y acabo hoy en día es lo que vale. Cerramos el trato.
Cenamos aquí mismo, una cena perfecta y al final nos invitan a una copa, buen rollo. Mañana la previsión es nublado, nos iremos a un par de pueblos donde hay cosas que ver.
mayo 20, 2015 a las 2:50 PM
Bueno, de entrada felicidades por la negociacion del apartamento, eres un crack, has aprendido a moderarte y negociar, olé tus huevos.
Despues un breve comentario de los baches, cuyo nombre es «quebramolas», ese artilugio y la falta de señalización es el responsable de que por ahora y creo que para siempre haya dejado de conducir moto pesada, ya que aparte del daño que Carol recibió en la cara, mi clavicula ya no es la misma,
Suerte y prudencia.
Un beso