2015_Vuelta por las islas, Día 19

mayo 21, 2015

Esta mañana en la recepción nos han confirmado la salida para dar una vuelta de cinco horas por algunas de las 365 islas que forman este archipiélago, bien, tengo el ligero presentimiento que nos lo vamos a pasar en grande, para variar

A las 10:30h puntuales salimos, hay una pareja de Rio, otra de chilenos, una familia de tres también chilenos, el patrón y nosotros.

Recorrimos el canal de salida hacia el mar, anda que no hay pasta aquí, los yates son enormes al igual que un catamarán el cual por no tener bastante anchura lleva a remolque una zodiac pero a su lado, toma ya.

Primera parada en una playa donde nos dicen que en este punto el agua es mas caliente, chapuzón, hoy si que me voy a bañar, seguimos.

Siguiente parada en la playa del dentista que nada tiene que envidiar con una caribeña, es genial, nos quedamos casi una hora, paseamos por la orilla, que paz por favor. Sol y calor, esto huele a verano.

Mientras estábamos navegando, se nos acerca un pájaro, pasa varias veces sobre nuestras cabezas, poco a poco coge confianza y después de un par de intentos logra ponerse en la punta de la lancha, todos les hacemos fotos y vídeos. Más tarde el patrón me comenta que están acostumbrados a los barcos pesqueros pero esta es la primera vez que ve que se sube a la lancha.

Por toda la zona la profundidad es entorno a los 15m, conformes nos acercamos a las islas va disminuyendo pero casi hasta llegar a la playa. La siguiente parada la efectuamos en un punto donde al tirar trocitos pequeños de galletas se llena de peces pequeños cómo si fueran pirañas, fotos desde arriba, le digo a Mon que me voy a tirar al agua y que me pase la GoPro (tiene carcasa submarina), allí que voy. Me pongo a hacer fotos fuera del agua y debajo de ella.

Mas tarde en el hotel me doy cuenta de que no hay ninguna foto, se lo comento a Mon y ella me hace la siguiente pregunta: ¿Te has acordado de encender la cámara? Si claro estoy en el agua nadando entre peces con corriente y voy a pensar que me has dado una cámara apagada… para matarla! No volverá a pasar, eso espero.

Seguimos la navegación hasta llegar a una isla donde paramos a comer, lo hacemos en el Restaurante Canto das Canoas, un lugar tranquilo y relajado con una carta infinita, de todo y más. Mientras esperamos que nos sirvan nos ponemos en una mesa al sol y allí que nos quedamos. Elegimos una especialidad del lugar que consiste en una caldereta de pescado recubierta de omelette, si ya lo se que suena raro pero solo podemos decir que increíble, para beber un tinto chileno recomendado por nuestro compañero de viaje.

Tras las dos horas de pausa para la comida seguimos hacia otra isla para pegarnos el último chapuzón. Luego el regreso al hotel por el canal que nos lleva hasta él.

Tarde relajada en la terraza, un par de caipiroska, ducha y cena en el mismo hotel, hoy, siendo la última cena, pedimos moqueca, exquisita, del mismo nivel que la de Tijuca, Mon un plato, yo tres, el lunes empezaremos a cuidarnos, hoy no toca. Café, limoncello y charla con la dueña mientras pagamos la cuenta, mañana salimos pronto hacía Rio, hay que devolver el coche y hacer check-in dos horas antes.

Fotos:

GOPR4622

2 comentarios to “2015_Vuelta por las islas, Día 19”

  1. Montserrat Mon Says:

    Un día fantástico, al nivel del resto.
    Por fin nos ha tocado el sol !!
    Hasta pronto vacaciones!!!
    Na nit amore

  2. jose luis Says:

    Caralho, ya se han acabado, si parece que no haya pasado ni un día, buen viaje amigos, hasta siempre, besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: