2015_Angra dos Reis-BCN, Días 20 y 21

mayo 23, 2015

Todo lo bueno se acaba y colorín colorado el cuento se ha acabado…

Brasil, un enorme país, nosotros solamente pudimos ver una pequeña parte pero volvemos con un muy buen sabor de boca, siempre hay que ser positivo en la vida.

Ayer salimos con tiempo desde el hotel y llegamos cerca del aeropuerto Galeão para devolver el VW, para lograrlo hemos tardado casi 1h, de vergüenza, no entiendo porqué hay que hacer la misma cola para las devoluciones que para las entregas, pero al final tanto monta, monta tanto es decir que en lugar de esperar dentro del aeropuerto lo hemos hecho allí.

Rio, para mi, ha pasado a formar parte de aquel listado de ciudades importantes en el mundo que por lo menos una vez en la vida hay que visitar. Nos avisaron que era una ciudad peligrosa pero después de estar allí una semana entera, aprovechando al máximo el tiempo a nuestra disposición visitando sin parar, puedo tranquilamente decir que al igual que cualquier otra ciudad en el mundo hay que tener las precauciones que siempre son necesarias evitando meterse en las favelas o salir de noche en zonas que ya se saben que son peligrosas.

Los cariocas son gente muy amable, abiertas, simpáticas y acostumbradas a los turistas, cómo ya he dicho otro día, es bastante sencillo poderse comunicar en español y ellos en portugués siempre que ambos hablen despacio y tengan ganas de entenderse.

La semana en Rio ha sido para mi no solamente positiva a nivel turístico, lo ha sido y mucho a nivel emocional, volver a compartir este tiempo con José Luís no tiene precio, ha sido muy intenso, cómo suele ocurrir entre amigos, los años en que hemos estado separados no ha cambiado para nada aquella relación, complicidad, maneras de compartir cada segundo cómo si fuera el último. Me alegro un montón que todo esto lo haya podido compartir además con Mon que se le ha hecho ameno ser en este caso la “tercera” persona.

Nos podemos además considerar afortunados por haber podido ver desde todos los ángulos una de las maravillas naturales del mundo, si pisas Brasil no te puedes perder las cascadas de Iguazú, un espectáculo digno de ser visto y haberlo vivido es algo mágico.

Después de la primera parte del viaje donde todos los días han sido de marchas forzadas y algunos con madrugones incluidos, la segunda parte estaba programada para descansar en la costa, desgraciadamente la primera, la mitad de los días el tiempo no nos ha acompañado así que hemos tenido que buscar alternativas sobre la marcha y la cosa no ha ido nada mal. Finalmente el final del viaje ha sido sol y playa o mejor dicho islas y lanchas, muy divertido.

Ahora mismo escribo esto en el avión de regreso, las luces apagadas, casi todo el mundo está durmiendo, yo he visto dos pelis y ahora escribo esto antes de dormirme también. ¿Qué me pasa por la cabeza? Aprovechar los últimos dos días de vacaciones para seguir tomando el sol y empezar a preparar el siguiente viaje, destino…

Una respuesta to “2015_Angra dos Reis-BCN, Días 20 y 21”

  1. jose luis Says:

    Queridímos Fabry y Mon, no hay palabras para decsribir los días que pasé com vosotros, osea que como no hay palabras no diré nada de esos día, para lo que sí hay palabras es para describir lo que nos une y e AMISTAD, AMOR Y CARIÑO.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: