2015_EXPO Milano (Parte II)

octubre 12, 2015

Puente a la vista, otros dos días !!! ¿Nos quedamos y descansamos? Ni pensarlo, nos vamos, pero a donde… Mon propone Carcassonne pero he ido ya tantas veces, digo que no vale la pena y es realmente lo que pienso, dice que irá en otra ocasión, entonces a Milán para acabar de ver la EXPO, pues venga !!! Así es cómo decidimos volver.

Buscamos vuelos y hotel, reservamos, combinación con EasyJet y Vueling, también de treminales tanto en El Prat cómo en Malpensa, hotel justo al lado de la EXPO, pinta bien.

Esta semana ha sido para mi increíble, el lunes concierto de U2 con Laura, el martes con Mon pero al ver que en ambos días se habían vendido pocas entradas de pista para así permitir al público estar cerca de ellos sin agobios no he podido resistirme y he comprado dos entradas más para ir allí, Iban me acompaña, el también estuvo los dos días anteriores. Llevo treinta años siguiendo el grupo, los he visto en diferentes países, distintos estadios pero como el viernes que estaba a tan solo tres metros de ellos ha sido la culminación de toda una vida siguiéndoles, simplemente genial.

Domingo, 11 de Octubre

Después de dejar el Polo de Mon en la T3 y de un agradable vuelo, allí nos presentamos directamente el domingo por la mañana, check-in en el hotel donde llegamos sin ningún problema, dejamos las mochilas y para dentro.

Es casi la una, gente no, hay una marea humana de personas, parecen hormigas enloquecidas, todo el mundo va a todas direcciones, esto no tiene nada que ver con la paz y la tranquilidad de agosto, ya nos habían dicho que al ser el último mes había mucho público pero no pensábamos tanto, también es verdad que, siendo domingo, tiene su lógica.

Básicamente en Agosto vimos los pabellones que nos habían aconsejado y uno de los dos lados del Decumano así que hoy empezamos por el otro lado, entramos en el de la República Checa, pasamos por el de ENEL, la compañía encargada de dar la energía a la EXPO, al salir nos vemos reflejados en unos espejos que nos modifica la fisionomía del cuerpo, risas y alguna foto para el recuerdo.

Nos entra hambre pero hay colas hasta para comprar un simple hot-dog, uff. Se me ocurre una idea: buscar un lugar caro para así no hacer cola, ha resultado ser una muy buena idea. Entramos en un restaurante donde sirven un menú degustación que consiste en tres platos aliñados cada uno con un tipo distinto de bebida así que por orden por cada plato nos sirven vino espumoso, blanco y tinto, este último tengo la suerte de que sin pedirlo la metre me vuelve a llenar la copa. Postre y café, todo exquisito, salimos un poco tocados por el alcohol pero de esta forma no nos agobiamos tanto de la gente.

Entramos tras una cola de una hora en San Marino, pasamos por una calle lateral donde unos graffiti se están re-pintando a falta de tan solo veinte días del cierre, chapó. Las colas son interminables en cualquier pabellón, las hacemos sin más, Francia, muy bonito sobre todo la estructura formada por madera con objetos colgados mezclados con pantallas, al salir el día se está yendo y la oscuridad se acerca. Cola y entramos en Thailandia, al salir propongo ir a cenar y retirarnos al hotel así mañana lunes nos levantamos pronto y aprovechamos al máximo el día, repetimos el restaurante uruguayo, todo bien pero al pedir la cuenta no la traen así que nos levantamos y nos presentamos a la caja y al pedirla el chico nos dice que no la tiene, la leche!!! Le canto lo consumido, pagamos y nos vamos.

Duchita y a descansar, el colchón es super-cómodo, dormiremos a gusto.

Lunes 12 de Octubre

Nos levantamos cómo siempre sobre las 8:00h y bajamos a desayunar, muy bien, subimos, recogemos las cosas, desde la ventana tenemos una visión muy buena de la avenida exterior de la EXPO, lo que pasa es que hay ya mucha gente y aquí es día laborable, no entiendo. Bajamos, check-out, y al llegar a la entrada hay una masa de gente increíble, hacemos un intento de ir a la otra puerta de acceso pero volvemos al mismo punto de salida y más o menos con la misma cantidad de gente, es lo que hay, a pesar de saber perfectamente que hoy no es fiesta en Italia lo pregunto y me dicen que no y todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿La gente no trabaja? En un poco más de media hora entramos.

Habíamos dejado para hoy el pabellón de EAU donde las colas también en agosto eran de mas de dos horas pensando que hoy sería mucho más rápido, el resultado ha sido una cola de dos horas y media, el pabellón está construido con un material especial que a simple vista parece cómo montañas de arena, en realidad está fabricado con un compuesto que aísla la calor exterior con el interior, nos explican que el pabellón entero vendrá desmontado por completo y vuelto a montar en Dubai donde se celebrará la EXPO del 2020. Audiovisuales, una película que narra la historia de este país donde le sobra la energía y le falta el agua.

Siguiente visita Malasia y luego parada para comer, hoy lo hacemos en un restaurante italiano, bien y a un precio normal, esta vez una sola copa de vino tinto.

El resto de la tarde lo pasamos entre colas, y visitas, China, USA, Alemania, Brasil hasta que nos llega la hora de despedirnos, esta vez si, para siempre, regresamos al aeropuerto, a pesar de todo nos hemos reído un montón, siempre es un placer pasar un rato agradable y relajado con la entrañable compañera de viaje que tengo a mi lado.

La vuelta a Barcelona transcurre sin complicaciones, hasta el próximo viaje.

Una respuesta to “2015_EXPO Milano (Parte II)”

  1. Montserratmon Says:

    Jijiji que bonitos recuerdos, contigo al fin del mundo…. O Dubai Expo 2020 TVMB


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: